Goleada histórica del Chivas al Barça

Rioja2

0

El FC Barcelona sufrió la mayor derrota en un partido de pretemporada en territorio estadounidense al perder por 1-4 frente al Chivas de Guadalajara dentro del torneo amistoso 'Herbalife World Football Challenge'.

El partido, disputado en el Sun Life Stadium de Miami, ante una asistencia récord para el área de Florida con 70.080 espectadores, tuvo dos caras muy distintas con un Barcelona que dominó en la primera parte para irse al descanso con la ventaja de 1-0 y dos tiros al poste, pero en los últimos 30 minutos de la segunda fue barrido por las Chivas.

No pudo comenzar mejor el partido para el Barcelona cuando a los tres minutos, el delantero asturiano David Villa recibió un pase perfecto de Gerard Piqué que pilló adelantada a la defensa de las Chivas para batir con la pierna derecha por bajo al guardameta del equipo mexicano Luis Michel.

Villa, que no había estado acertado en los partidos anteriores de pretemporada, iba a ser el delantero más activo y pudo haber conseguido el 2-0 si su tiro no hubiese sido rechazado por el travesaño cuando se cumplía el minuto 38.

Mucho antes, en el minuto seis, el joven Carmona también tuvo de nuevo la oportunidad de haber conseguido el gol para el Barcelona, pero el travesaño se interpuso para rechazar el balón.

Las Chivas, con mucha mejor preparación física y adaptación al calor y la humedad de Miami, se cerraron muy bien atrás y comenzaron a salir peligrosos a la contra para que en el minuto 60, el delantero Marco Fabián sorprendió con un gran disparo al portero portugués Pinto, que había salido como titular por Víctor Valdés.

El gol del empate hundió moralmente a los jugadores del FC Barcelona que siguieron controlando y teniendo la posesión del balón, pero el peligro de gol lo ponían las acciones del equipo mexicano que vio como a los 63 el propio Fabián conseguía el 1-2 con el segundo en su cuenta particular.

A los 72 minutos, Giovanny Casillas era el que ponía el 1-3 ante el delirio de la hinchada del 'Rebaño Sagrado' que no podía dar crédito a lo que estaba logrando en el campo su equipo. Pero a los culés les quedaba por sufrir lo peor, el cuarto gol de la noche, que llegó en el tiempo de descuento con otro disparo de Giovanni Casillas, que iba a rebotar en el pecho de Ulises Dávila para cerrar con broche de oro el triunfo histórico para el equipo de las Chivas de Guadalajara.

Etiquetas
stats