Carlos Coloma inicia en Eslovaquia un mes muy importante en su temporada

Rioja2

0

El corredor riojano Carlos Coloma viajará mañana a Dohnany (Eslovaquia) donde el próximo fin de semana iniciará una fase muy importante de su temporada, ya que va a disputar tres de las cuatro pruebas de más alto nivel que le faltan antes de concluir el verano.

La ciudad eslovaca será el escenario desde mañana del Campeonato de Europa de Bicicleta de Montaña, en donde Coloma participará el domingo.

Aunque esta no es la carrera más importante en su planificación viaja con el objetivo de hacer un buen papel que le consolide entre los mejores especialistas europeos; en la actualidad ocupa el puesto 12 en el ránking mundial (aunque por delante tiene a dos ciclistas no europeos) y el 13 en la Copa del Mundo, donde también hay por delante otro no europeo.

En cualquier caso, esta es la primera de las tres carreras que el riojano va a disputar en un mes, en el que prácticamente no va a volver a casa, ya que irá directamente a la Copa del Mundo de la República Checa y dos semanas después competirá en Italia.

Y sin mucho tiempo más afrontará su gran objetivo de la temporada, el Campeonato del Mundo de Champery (Suiza) a finales de agosto.

El corredor riojano llega al europeo tras una semana de parón “que me ha venido muy bien” y “en muy buen momento” aunque “en cualquier caso, mi gran objetivo es la carrera del Mundial, el 3 de septiembre” y “ahora mismo no estoy como sé que estaré entonces”.

Por ello reconoce abiertamente que “no he planeado estar arriba en el europeo, pero si se consigue, mejor que mejor” aunque es consciente de que la prueba no está en el momento más adecuado de su planificación y de la de otros corredores “que han renunciado a participar” por ese mismo motivo.

No obstante “espero tener fortuna y que el circuito se ajuste a mis características” algo que le permitiría acercarse a los primeros puestos.

Etiquetas
stats