La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La línea 12 obedecía a reclamaciones ciudadanas

Rioja2

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Logroño ha criticado, una vez más, la supresión de la linea 12 de autobús urbano que comunicaba el centro de la ciudad con el polígono de La Portalada y con el centro de Asprodema.

Para la concejal socialista Beatriz Arraiz, el actual equipo de Gobierno popular “ha dejado incomunicados a los 4000 trabajadores de esa zona industrial de la ciudad obedeciendo a criterios únicamente ideológicos, dejando a un lado a las clases obreras y priorizando, por ejemplo, a colegios privados que en principio son personas con una capacidad económica de otro tipo y con una problemática incomparable” con los afectados por la supresión de la línea 12.

Arraiz opina que la anterior corporación municipal del PSOE-PR no tomó “una decisión caprichosa”, sino que se ocupó de las reivindicaciones ciudadanas de transporte normalizado. Unas reivindicaciones referidas a la mejora del transporte y la movilidad individual, especialmente para aquellos ciudadanos con limitaciones motrices, pero también para los trabajadores de los polígonos.

Según la concejal socialista estas peticiones venían siendo reclamadas tanto por el Plan de Discapacidad 2009-2012 como por resoluciones de la Defensora del Pueblo. Para los socialistas se hizo el esfuerzo de desarrollar la línea 12 de autobús ya que “merecía la pena porque tenía en cuenta a las propias personas y el servicio en sí”. “Incluso varios concejales del PP y del PSOE se trasladaron del polígono al centro para constatar que efectivamente existía esa necesidad” destacando que el PP, entonces en la oposición, se mostró conforme con la nueva línea y apoyó su creación.

Para Arraiz, se trata simplemente de una acción política ya que “no era un incremento de gastos desmedido” y se tenía que haber mantenido en fase de pruebas, haciendo una similitud con la línea 7 (El Arco – Polígono de Cantabria) que se modificó y optimizó pero no se suprimió.

Por último la socialista, ha comunicado que desde el PSOE van a seguir instando al Consistorio para que se restituya el servicio e invitan a ciudadanos y asociaciones a unirse en estas peticiones, extensibles a otros polígonos y zonas de la ciudad.

Etiquetas
stats