Urquía: “El PP tiene dinero para dar chiquibeca a los ricos, y no para abrir la Biblioteca”

Rioja2

0

El edil del PSOE, Vicente Urquía ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana a las puertas de la Biblioteca Rafael Azcona. La apertura, que estaba prevista para septiembre, ahora no tiene fecha, porque los populares insisten en que no hay dinero para ello.

El socialista ha desmentido esa información y ha pedido al Partido Popular que “dejen de mentir, porque hay dinero para aumentar la partida de chiquibecas y que las cobren familias con ingresos de 100.000 euros, pero no hay para abrir la Biblioteca que es necesaria, y una obligación legal de los Ayuntamientos de tener una municipal”.

En este sentido, Urquía ha pedido una política “de seriedad” y que no se mientan, ya que en el Pleno de este jueves, los populares dieron de baja 270.000 euros en la partida de la Biblioteca destinados a la empresa de servicios, porque eludieron que faltaban aún libros, material informático e infraestructuras como sillas.

Los socialistas, han pedido a los medios de comunicación que fueran testigos de que había sillas. Así, por una de las ventanas de la Biblioteca, se pueden ver sillones, aún con fundas de plástico sin estrenar. Además, el ex concejal de Cultura, Carlos Navajas, ha asegurado que “hay libros que donó el Ministerio de Cultura, y se podría comenzar a trabajar de manera interna, pero como no se va a contratar a la empresa de servicios, es imposible”.

Ambos ediles han criticado la versatilidad del Gobierno municipal, por ello han expresado, “un día dicen que hay un agujero de 5 millones de euros, y que estamos en números rojos, y al día siguiente aumentan la partida de las chiquibecas para dar subvenciones a los más ricos”.

El hecho de haber quitado el límite de renta para dar las ayudas a la guardería, ha dicho Urquía, “hace que familias que cobren, incluso más de 100.000 euros anuales han recibido dinero, unos 100 euros, y otras que no tienen recursos cobren 175 euros, lo que hace que esta política sea insolidaria e injusta”.

“Lo que no puede suceder es que se quite dinero para la Biblioteca o para la línea 12 de autobús, y se aumente para chiquibecas, para que cobren todas las familias, aunque no les haga falta”, ha precisado el edil, que ha añadido que “si se hubiera aumentado la partida para dar más dinero mensual a quien no puede hacer frente a los pago de las escuelas infantiles, estaríamos totalmente de acuerdo”.

En el caso de la Biblioteca Rafael Azcona, el socialista ha acusado al PP de no abrirla por “cabezonería, porque hay dinero para ello, así se refleja en las partidas, es cuestión de voluntad política”. Para el PSOE, todo responde a “satisfacer a los ricos de Logroño, lo hace todo para cumplir sus compromisos electorales con los que más tienen”.

Etiquetas
stats