Detenido por conducir bebido, sin carné y provocar un accidente de tráfico

Agencias

0

Un hombre de 33 años fue detenido en Logroño por la Policía Local tras estar implicado en un accidente de tráfico tras el que se comprobó que tenía una tasa de alcoholemia superior a la permitida para conducir y que carecía de carné para hacerlo.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, el suceso se produjo en la calle Beratúa de Logroño, donde el coche que conducía impactó contra otros cinco que estaban aparcados.

El conductor quedó levemente herido, se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo y posteriormente se comprobó que nunca había obtenido el permiso de conducir.

Por estos hechos fue detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Otras siete personas fueron detenidas por agentes de la policía de Logroño tras practicarles pruebas de alcoholemia, dentro de las más de 300 que realizaron a lo largo del fin de semana.

La mayor tasa detectada en Logroño fue de 1,01 mgs de alcohol por litro de aire espirado y la arrojó un conductor de 52 años de edad.

De los ocho detenidos, tres de ellos fueron sorprendidos en controles rutinarios mientras que a los otros cinco se les practicó la prueba de alcoholemia tras haber cometido algún tipo de infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial.

Además, otras doce personas fueron sancionadas en vía administrativa al arrojar tasas de alcohol positivas pero no constitutivas de delito

Etiquetas
stats