Domingo 5 de Febrero de 2023Actualizado 23:48

El 22 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 01:06
|||

Zapatero anuncia Consejo de Ministros para mediados de agosto

Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene también intención de respetar otro de los compromisos adquiridos al inicio de su mandato y previsiblemente comparecerá la próxima semana.

Zapatero estudia el Movimiento 15-M

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto citar a los miembros del Ejecutivo en La Moncloa el viernes 19 de agosto para celebrar una reunión del Consejo de Ministros, con lo que el gabinete interrumpirá sus vacaciones estivales por cuarto año consecutivo.

En 2008, con el inicio de la crisis económica y financiera, Zapatero decidió celebrar un Consejo de Ministros a mediados de agosto para analizar la evolución de los principales indicadores económicos y ha mantenido esta tradición hasta ahora.

La cita este año coincidirá con la visita de Benedicto XVI a Madrid para asistir a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud. El mismo día 19 por la tarde, el papa se reunirá con Zapatero en la Nunciatura.

Según han avanzado fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno tiene también intención de respetar otro de los compromisos adquiridos al inicio de su mandato y previsiblemente comparecerá la próxima semana, tras el último Consejo de Ministros de julio, para hacer balance del primer semestre del año.

Son asimismo ya tradicionales en verano los despachos del jefe del Ejecutivo con el rey Juan Carlos en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca) y el primero está ya fijado para el lunes 1 de agosto.
La segunda cita, según barajan las fuentes del Ejecutivo, podría celebrarse en Madrid, ya que tanto el monarca como Zapatero estarán en la capital con motivo de la visita del papa.

El primer Consejo de Ministros tras el parón estival, según la agenda provisional que se maneja en La Moncloa, será el 2 de septiembre.

|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios