Viernes 3 de Febrero de 2023Actualizado 18:48

El 22 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 01:32
|||

El PP sostiene que los "socilaistas han dejado las cuentas en números rojos"

En una rueda de prensa, Urquía ha criticado el comportamiento de los miembros del actual equipo de Gobierno (PP), que se dedican a "manipular, intoxicar y mezclar datos sin ningún rigor" al aludir a la situación económica del Ayuntamiento.

EFE

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha criticado hoy que el portavoz socialista, Vicente Urquía, está "desesperado" ante la "abrumadora realidad" que está saliendo a la luz de cómo han quedado las arcas municipales tras su paso por el Gobierno.

En una rueda de prensa, Urquía ha criticado el comportamiento de los miembros del actual equipo de Gobierno (PP), que se dedican a "manipular, intoxicar y mezclar datos sin ningún rigor" al aludir a la situación económica del Ayuntamiento.

Sin embargo, el PP ha recalcado en una nota que, "una vez más, los socialistas han dejado las cuentas municipales en números rojos", lo mismo que ha pasado en el conjunto del país.

"Este déficit y mala gestión", que obligó al Ayuntamiento a aprobar un Plan de Reequilibrio Financiero por primera vez en su historia, está "perfectamente documentado", según los populares.

El arqueo de caja del informe de Tesorería refleja que recibieron del Partido Popular 67,2 millones de los que solo quedan 8,7.

"Pero además de gastar a manos llenas lo que había en la caja, también se emplearon a fondo en gastar lo que no tenían, ya que las auditorías realizadas reflejan un agujero de cinco millones en el presupuesto de este año y 13 millones en inversiones que se han quedado sin financiación", ha denunciado el PP.

Además, dejaron "colgados" a una treintena de pequeños empresarios de la ciudad, con 130.000 euros en facturas pendientes, algunas emitidas hace más de un año.

El Grupo Popular ha asegurado que Urquía está "muy preocupado" por la investigación que está realizando la Fiscalía sobre los "desmanes" cometidos en la Fundación Logroño Turismo.

Por ello, en el próximo Pleno, los populares defenderán una moción para instar la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas, regulada en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Pleno, a fin de estudiar todos los expedientes relacionados con la facturación y contratación de Logroño Turismo en el periodo 2007-2011.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23PSOE Municipios