Rioja2

Martes 12 de Noviembre de 2019Actualizado 22:26

Adrenaline Webads
El 19 de julio de 2011

Tiempo de lectura: 03:46
|||

Los vecinos y comerciantes de la calle Piqueras amenazan con dejar de pagar impuestos

Hartos de promesas incumplidas tanto por la anterior coalición, como por el PP de Cuca Gamarra, desde 'Logroño Sur' vecinos y comerciantes alzan su voz para denunciar la deplorable situación de abandono de esta zona.

Obras en calle Piqueras (Bº Cascajos) | Archivo

Redacción

Han soportado grandes volúmenes de tráfico, ruidos, estar al otro lado de la vía, pero lo que ahora para muchos logroñeses es visto como la gran oportunidad de la ciudad, para ellos sigue siendo, ruido, falta de limpieza o aislamiento. Viven o trabajan en el entorno de la logroñesa calle Piqueras. Tras el cierre anticipado del túnel que bajo las vías comunicaba Cascajos con Lobete, se sienten impotentes al ver que sus negocios entran en una espiral de decadencia y nadie les ayuda.


Ha pasado más de un mes desde que Cuca Gamarra tomó posesión del bastón de la Alcaldía y desde la Asociación de vecinos y comerciantes 'Logroño Sur' alzan la voz para que alguien les oiga. Se quejan de que la anterior corporación les engañó "prometiendo una serie de actuaciones en la zona, las cuales, a las 24 horas de ser prometidas, se transformaron en otras actuaciones totalmente distintas". 

Desde 'Logroño Sur' critican que para paliar los efectos de las obras del soterramiento, el ex concejal Domingo Dorado les informaba de que el cierre del túnel que comunicaba Piqueras con Avenida de Lobete, sería demolido en la fase final del proyecto.  Sin embargo, estos vecinos vieron como de un día para otro, la calle quedaba cortada y el paso subterráneo convertido en escombros, desaparecían paradas de autobús, plazas de aparcamiento y se veían con "la imposibilidad de salir de la zona y dificultad para entrar".

Todo esto, siempre según Logroño Sur, ha supuesto el cierre del 70% del comercio existente y una reducción del 90% del personal contratado


Los vecinos de esta zona de Logroño se sienten ahora traicionados por la nueva Corporación Municipal. Observan apesadumbrados como tras múltiples promesas electorales del que fuera partido de la oposición, ahora en la alcaldía, se han quedado en eso, en publicidad electoral.

Critican que Cuca Gamarra prometiera diversas actuaciones que, tal y como se vienen desarrollando los hechos, temen no sean cumplidas.



LAS PROMESAS DEL PP DE CUCA GAMARRA
  • 05/05/2010
    Gamarra pide la apertura de Tirso de Molina y recuperar las 3 paradas clausuradas de la línea 10 de autobús urbano (El Arco - Hospital San Pedro).

  • 21/05/2010
    Gamarra se da una vuelta por el barrio, acompañada de vecinos, y les promete las mismas medidas anunciadas 2 semanas antes.

  • 30/05/2010
    Gamarra exige "ayudas para comerciantes y autónomos y reitera las medidas de conexión para entrar y salir con normalidad de la zona, con doble sentido en Tirso de Molina y doble sentido en Piqueras.

  • 03/06/2010
    Gamarra presenta una moción en el Pleno del ayuntamiento, instando a que el día siguiente en la Junta de Gobierno Local se aprobasen todas estas medidas.


Sin embargo, a día de hoy, nada de esto se ha plasmado en la calle. "No se ha hecho nada", dice Logroño Sur, que añade que durante la campaña el Partido Popular de Logroño se reunió en el barrio "con unos y con otros, vecinos y comerciantes, desde la asociación se le facilitó un escrito solicitando la aplicación de las medidas" prometidas por Cuca Gamarra. 



"DEJAREMOS DE PAGAR IMPUESTOS"
Dicen, que tras la toma de posesión como alcaldesa de Cuca Gamarra se le "ha requerido medidas para la zona de forma urgente"

Añaden, además que ahora la zona está cada vez más degradada, sin luz, sin papeleras y sin accesos rápidos, lo que supone elevados gastos de transporte. El actual trayecto que desde esa zona han de hacer para llegar al centro (Espolón) es casi 6 veces mayor que antes (1'5 Km frente a los 8 actuales).


Desde Logroño Sur, se preguntan "qué haría cualquier logroñés si llama para reparar la lavadora, no van ni a verla y le pasan la factura por arreglarla, ¿la pagaría?" y sentencian "¿Para qué pagar? Dejaremos de pagar impuestos"



RESPUESTA DE PILAR MONTES, CONCEJAL DE COMERCIO

Ante las quejas de Logroño Sur, Rioja2.com  solicitó al Ayuntamiento de Logroño
, por alusiones, la versión de la alcaldesa Cuca Gamarra para poder contrastar estas afirmaciones. Si bien, finalmente desde el Gabinete de Prensa del actual equipo de gobierno, se ofreció a esta redacción una entrevista con la concejal de Comercio.

Desde el Consistorio, Pilar Montes, ofreció "una mano" a todos los ciudadanos y justificó la actuación del Ayuntamiento en dos vertientes, por un lado la complejidad y magnitud de la obra y por otro, cree que "en 30 días uno puede hacer lo que puede hacer, la cortesía habitual es de 100 días" e insiste en que el actual equipo de gobierno "va a asumir las responsabilidades" ya que desde el PP llevan muy poco tiempo trabajando al frente del Ayuntamiento.  


Montes señala que desde el Consistorio se han reunido con esta asociación en diferentes ocasiones. No puede "valorar las opiniones o sensaciones de desatención" y añade que los actuales dirigentes del Ayuntamiento "somos humanos, no tenemos una varita mágica y llegamos a donde llegamos". La concejal de Comercio es optimista y está convencida de que "se va a cumplir el compromiso electoral del Partido Popular" a lo largo de los 4 años de legislatura.





Una crónica de Javier Alfaro para Rioja2.com
|||

A favor 14 En contra 0

18 comentarios

#18
interlobotomía26/07/2011 09:41h

rojo comunista???? PERDONA INEPTO, PERO EN TODA EUROPA ES ROJO SOCIAL, ROJO LABORISTA. AZUL TRADICIONAL, AZUL CAPITALISTA. Otra cosa es que los seguidores de Interlobotomía pongais a las izquierdas y centros en el mismo grupo que comunistas y rojos, y los de izquierdas de azules y fascistas.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#17
Paco22/07/2011 23:00h

Hipermegasuper justo cargar con la misma culpa a Gamarra que a Santos cuando la primera lleva solo 3 meses y el otro 48.. Iros a la mierda, dejad de ser tan subnormales con comparar a la derecha con fascismo cuando en toda europa es Rojo comunista, Azul capitalista.. Pero bueno, los comunistas soys asi de gilipollas. Lo digo desde Inglaterra, donde esta todo plagado de españoles currando y aprendiendo ingles, evitando españa por no caer en el paro y en las mismas chorradas politicas de siempre..

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#16
Chuchi20/07/2011 12:16h

¿No queríais Cuca? ¡Pues toma Cuca! ¿No queríais PP? ¡Pues toma PP! Tenemos lo que nos merecemos.

A favor 8 En contra 5 Denunciar

#15
Alfonso19/07/2011 16:04h

Parece k se les olvidó a los vecinos del barrio de Cascajos las mentiras durante el mandato del PP en Madrid, Aznar, ayuntamiento, Bermejo y Revuelta y comunidad Don Pedrone, no movieron ni una piedra para el soterramiento en muchísimos años y ahora se esta haciendo gracias al PSOE y al PR no lo olvidemos y el que diga lo contrario miente y nos toma por tontos a los vecinos

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#14
Álvarez19/07/2011 14:49h

Que chupis esas rotondas provisionales perennes, nos han quitado un por cierto, yo le había cogido cariño. Ese carril derecho de avenida lobete, con sus baches bien puestos su barro, su polvo, sus coches y camiones en doble fila. Lo fácil que es ir, aspecialmente en coche, de lobete a cascajos y las vueltas que hay que dar para hacerlo al revés, esa pasarela que cada día cambia de forma. Vamos que yo estoy encantado, eso si no esperemos más trenes, no vaya a ser que nos de por usarlos.

A favor 4 En contra 2 Denunciar

#13
EE19/07/2011 14:38h

rontonda provisional ¿cuantos años lleva 5 6 ...? hay que darse un paseo por el barrio, la calle piqueras da pena, hay trozos de acera que faltan, casa abandonada al lado de la parada que interrumpe la acera,salir del barrio es tener que coger la circunvalacion... comercio No existe, Eso si ES UN BARRIO TRANQUILO jeje

A favor 5 En contra 2 Denunciar

#12
Pedro19/07/2011 13:28h

09 desar. No, lo que hay es mucha ganas y espectación por parte de la población, por el consumismo y por los puestos de empleo. Si lo conseguís os podéis poner en contacto con El Corte Inglés corporativo, o con algún representante de Relaciónes exteriores del norte de España, con algo de suerte os contestan sobre el asunto, por mi trabajo pregunté y solo recibí la respuesta - "aún quedan detalles que acordar" - en un triste correo electrónico, eso con el anterior gobierno local...

A favor 2 En contra 1 Denunciar

#11
Ruben19/07/2011 13:16h

Mas vale malo conocido que bueno por conocer,no haber votado a una incompente,ademas al que hay que reclamarle es al alcalde a Predrone que es el verdadero alcalde no esta marioneta que por cierto que buen sueldo se lleva con 24.000 parados que tenemos.

A favor 5 En contra 3 Denunciar

#10
jenny19/07/2011 13:09h

al 8 y al 9 EL CORTE INGLÉS???? Y ESO COMO SE SABE? DONDE LO PONE? QUE WAY NO??

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#9
desar19/07/2011 13:04h

08 Pedro, ya se por donde vas (eci). Creo que hay mucha inventiva respecto a la llegada a La Rioja

A favor 3 En contra 3 Denunciar

#8
pedro19/07/2011 12:21h

Que no se quejen, les ha tocado la primitiva no, el gordo de la primitiva a habitantes y comerciantes del barrio de Cascajos y en unos meses-1 añito sabrán por qué, o en unos años cuando esté construido.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#7
Riojano de pro19/07/2011 12:07h

lo cierto es que estan muy muy muy abandonados... ¿recordáis cuantos años lleva la rotonda temporal???? yo ya perdí la cuenta

A favor 4 En contra 1 Denunciar

#6
Chus19/07/2011 12:06h

Gamarra ha prometido muchas cosas y me parece que no va a cumplir ninguna de las mismas, ya va diciendo a mucha gente que no puede y que no sabe como hacerlo.

A favor 9 En contra 2 Denunciar

#5
desar19/07/2011 12:01h

Vende humos, la censura esta mas controlada ahora que hay que darse de alta, jajajajaja, es patetico lo de larioja.com,saludos

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#4
Vende humos19/07/2011 11:14h

Para llevar poco trabajando en el Ayuntamiento , ya les cunde de viajecito en viajecito a Madrid , a Congresos de alcaldes que provocan gastos innecesarios. Lo único que haran en piqueras y en cascajos ( en este caso no haran ) será poner la subestacion eléctrica . Este es el proyecto de una " vende humos ". Desolador paisaje la página de larioja.com sin comentarios en las noticias.

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#3
Lenguaraz19/07/2011 10:39h

Piqueras va a pique y se pica un poco

A favor 12 En contra 1 Denunciar

#2
indignada19/07/2011 10:34h

Yo si fuera ellos tampoco pagaría impuestos.

A favor 8 En contra 2 Denunciar

#1
fre19/07/2011 09:18h

a alguien le sorprende? por cierto, me encanta ese barrio, en un futuro se va a quedar genial (si alguna vez acaban las obras, claro)

A favor 12 En contra 2 Denunciar
Teatro Bretón. Festival TeatroCurso FER Club de Marketing
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí