Muere ahogado un niño de tres años en una piscina de Barcelona

Rioja2

0

Como cada verano en el barrio barcelonés del Raval se celebran actividades de un “casal” que organiza una entidad social de área. Y la jornada de este miércoles se tiñó de luto con la muerte de un menor de tres años que se ahogó en una de las piscinas.

Según las primeras informaciones aportadas por emergencias y servicios municipales, el menor se ahogó en torno a las dos de la tarde en la piscina de Can Dragó. Cuando los cuidadores se percataron del accidente, el niño fue trasladado hasta el hospital de Vall d'Hebrón donde ingresó en estado crítico y murió poco después.

Según han relatado los monitores, el pequeño se encontraba con ellos en una de las actividades. Fue atendido por un socorrista de la piscina y por un enfermero de la instalación hasta que llegó el servicio de Emergencia, que estuvo más de una hora practicándole maniobras de reanimación sin éxito alguno.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos. Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de atención psicológica para atender a la familia, así como al resto de niños que presenciaron el accidente y los monitores que estaban a su cargo. No en vano, no es la primera vez que sucede algo así en Can Dragó, el anterior ahogamiento data del año 1998. En aquel verano murió otro niño de cuatro años, que se encontraba en el complejo de excursión junto a otros menores de la guardería en la que pasaba el verano. La directora del centro fue condenada a un año y medio de prisión por imprudencia en la muerte del alumno.

En aquel suceso, la familia recibió una indemnización de 150.000 erusos y retiró la acusación contra la Unió Barcelonina de Activitats Esportives (UBAE) y contra uno de los socorristas del complejo deportivo. Dos años más tarde, un joven disminuido físico de 20 años sufrió heridas muy graves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Etiquetas
stats