La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La rotura de una tubería provoca el caos en la calle Beratúa de Logroño

Rioja2

0

Hacia las 19:30 horas Rioja2 ha sido testigo de la rotura de una tubería subterránea en la calle Beratúa de Logroño que en pocos segundos inundaba de agua- que salía a borbotones por las alcantarillas- la calle hasta Gonzalo de Berceo, dejando además durante media hora larga sin luz a la zona, bares, comercios...comunidades de vecinos de este barrio y hasta Gran Vía, calle Vitoria, Lardero o Pérez Galdós, se quedaban sin luz.

En pocos minutos hasta el lugar se han trasladado un

coche de bomberos y la policía local que ha procedido a acordonar la zona -llena de curiosos y clientes que tranquilamente se tomaban un refresco en las terrazas en este caloroso día-para evitar el tránsito rodado y achicar el agua.

A consecuencia del incidente se ha visto interrumpido el suministro de agua en la zona. También se ha visto afectado un transformador electrico ubicado en un sotano, por lo que se ha interrumpido el suministro electrico en la zona, afectando a varias calles proximas.

Pasadas las 20:00 se lograba normalizar la situación y se han podido apreciar los destrozos que la fuerza del agua ha provocado en el firme de la calzada, levantándose en algunos tramos.

El suministro de luz también quedaba restablecido en este barrio de la zona Oeste y el resto de afectados de la capital riojana.VISITA DE GAMARRA EL DÍA DESPUÉS

La alcaldesa de Logroño ha visitado esta mañana la calle Beratúa en la que se produjo la rotura de una tubería subterránea de agua.

Gamarra ha conocido las actuaciones que los servicios técnicos municipales están realizando desde las 8 de la mañana para solucionar el problema. En los trabajos de reparación han actuado de manera coordinada técnicos del parque de servicios municipal y de la unidad de aguas, así como técnicos de Iberdrola.

El suministro de luz tanto en la calle Beratúa como en Bailén y Gonzalo de Berceo quedó restablecido ayer a las 22.00 horas, y también se ha restablecido ya el de agua.

Durante esta mañana se ha estado trabajando en la sustitución de la tubería dañada por una nueva y en la pavimentación de la calzada y de la acera que también sufrieron daños con el agua.

Etiquetas
stats