La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Zapatero evita hablar de elecciones

Rioja2

0

Algunos esperaban más sorpresas en la comparecencia del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa, pero no ha sido así. La única, el nombramiento de Blanco como portavoz de su Ejecutivo. Esta decisión ha dejado claro una vez más que Zapatero quiere alrededor suyo a su núcleo duro, a sus más íntimos para acabar la legislatura. No en vano, José Blanco será el puente político desde ahora entre el presidente del Gobierno y el candidato a sucederle si vence en las próximas elecciones previstas para marzo de 2012.

Precismente sobre fechas no ha querido pronunciarse. El jefe del Ejecutivo ha hecho una referencia clara a la actualidad en referencia a la reunión que los ministros de Finanzas tienen este lunes para debatir el segundo rescate griego. Con la deuda española disparada, por encima de los 300 puntos básicos, e Italia en entredicho desde el pasado viernes, Zapatero ha señalado que las prioridades ahora en su agenda son otras.

En concreto, el presidente del Gobierno ha indicado que el Ejecutivo trabaja para “mantener la estabilidad, ganar la recuperación y crear empleo”, un objetivo “tan exigente” que el gabinete no debe pensar en otra cuestión. De hecho, los cambios que ha introducido en el Gobierno ha advertido de que son mínimos, porque significan “simplemente que los ministros siguen ”trabajando a pleno rendimiento“ y que habrá que trabajar ”pisando el acelerador“ para hacer frente a la complicada situación económica y financiera, objetivo hoy ”más razonable que nunca“ dada la inquietud que se aprecia en los mercados.

“El objetivo del Gobierno es trabajar y cumplir sus compromisos”, ha reiterado antes de hacer hincapié en las tensiones que viven los mercados y en la “gran trascendencia” que tiene los problemas de la zona euro. A pesar de la insistencia de los periodistas que cubren Moncloa ha insistido en que el Gobierno “gobierna, una tarea apremiante en este momento y va a seguir haciéndolo” en interés general, mientras que la tarea del partido es “formular su proyecto político de cara a las próximas elecciones; son espacios que están nítidamente marcados”, ha recalcado.

Etiquetas
stats