El Ayuntamiento suprime la línea 12 y cambia la ubicación de la parada de taxis

Rioja2

0

El concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, ha dado a conocer un paquete de ocho medidas para mejorar la movilidad en la ciudad de Logroño, entre las que destaca la supresión de la línea 12 de autobuses que hace el recorrido desde la Plaza de Abastos hasta la Portalada, la implantación de una parada de autobuses en la Fuente de Murrieta y el traslado de la parada de taxis de la calle Duquesa de la Victoria a Avenida de la Paz. También el acercamiento de las paradas de autobús urbano a los colegios Batalla de Clavijo y Navarrete el Mudo.

El traslado de la parada de taxis, que según el concejal ‘’potencia las zonas comerciales’’ y es una petición de la Asociación de Taxistas, se realizará el 16 de agosto. En cuanto a la implantación de una parada en la Fuente de Murrieta y de otras paradas en las cercanías de los centros escolares Batalla de Clavijo y Navarrete el Mudo, además del acercamiento de las mismas a los centros Salesianos y Alcaste, se realizarán el día 1 de septiembre, antes del comienzo del curso escolar.

Mejora de la accesibilidad

El resto de medidas, que se presentarán en la próxima junta del Gobierno local el próximo miércoles, incluyen la realización de un estudio por parte de la Dirección General de Movilidad sobre la posible implantación de pasos de cebra asimétricos en las proximidades de centros escolares para incrementar la seguridad vial y sobre la situación de los pasos de cebra no accesibles a las personas discapacitadas para lograr una accesibilidad total para las mismas. Estas dos medidas entrarían en vigor, según el concejal, el primero de noviembre.Cambios en las líneas de autobuses

En cuanto a la supresión de la línea 12 de autobús urbano, ésta llevará consigo la recuperación del recorrido anterior de la línea 10 y la ampliación del recorrido de la línea 1 (Lardero-Los Lirios) hasta el Hospital San Pedro, con lo que la línea pasará a denominarse Lardero-Hospital San Pedro.

Estas tres medidas entrarán en vigor el próximo 18 de julio. Según datos del concejal de Movilidad, la supresión de la línea 12, que ‘’no ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos’’, producirá un ahorro de unos 55.000 euros al mes, lo que supone unos 300.00 euros de ahorro en lo que queda de año. Aunque el concejal ha afirmado que con estos cambios no se perderá la conexión entre los barrios afectados, también ha puntualizado que ‘’no se puede garantizar la conexión directa a todos los sitios. Para ello existen los transbordos’’.

Conexiones con la estación de tren

Por último, Sáinz Yangüela ha informado de la necesidad de abrir conexiones con la estación de tren y el barrio de Cascajos cuando las obras de la estación lleguen a su fin.

Etiquetas
stats