La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Clavijo Logra inscribirse en la Adecco Oro por primera vez en su historia

0

El Clavijo consiguió ayer, minutos antes de que finalizara el plazo, inscribirse en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español y en la que participará por primera vez en sus 44 años de historia.

Este pasado viernes finalizaba el plazo dado por la Federación Española de Baloncesto para que los 18 clubes que tienen derechos deportivos para ocupar una plaza en la Adecco Oro entregaran una serie de documentos aceptando la plaza, presentaran un aval por 218.000 euros y pagaran la inscripción en la categoría.

En los últimos días diferentes clubes de la categoría han completado ese proceso mientras que el Clavijo no había conseguido cerrarlo hasta esta misma mañana, cuando sus responsables han realizado diferentes gestiones que les han permitido inscribir al equipo en la segunda categoría del baloncesto español.

Para ello han conseguido que Bankia -la entidad en la que está integrada Caja Rioja, quien les apoya desde hace años- les conceda el aval bancario y han abonado más de 54.000 euros, cantidad que incluye su inscripción en Adecco Oro, la de otros equipos inferiores, arbitrajes y diferentes conceptos.

Todos los documentos y pagos se han realizado en la Federación Riojana de Baloncesto, que posteriormente los ha remitido a la Federación Española.

Poco después de cerrar este proceso el Clavijo ha agradecido, en un comunicado, el apoyo recibido por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Caja Rioja y Bankia para inscribirse en la nueva categoría.

Ahora será la Federación Española quien compruebe toda la documentación de los equipos y la semana próxima comunicará si alguno de ellos debe subsanar errores.

La plaza que el Clavijo ocupará por primera vez en su historia ya era “codiciada” por otros clubes, sobre todo por el Ourense, descendido la pasada campaña y cuyos dirigentes ya habían manifestado públicamente su deseo de ocupar una plaza en la competición de la que descendieron la pasada campaña.

Clubes como Lleida, La Palma o Granada han atravesado diferentes dificultades para cumplir los trámites de inscripción, pero hoy todos forman parte de la Adecco Oro, a falta de que la Federación Española de Baloncesto lo ratifique.

Junto a estos tres y al Clavijo jugarán -siempre a priori- Menorca, Huesca, Palencia, Cáceres, Mallorca, Melilla, Tenerife, Baloncesto León, Axarquía de Málaga, Burgos, Iruña de Pamplona, Girona, Breogán y Tarragona.

Es decir, el Clavijo llegará como el club más “novato” a un grupo en el que hay varios “históricos” del baloncesto español, como León, Granada o Breogán y otros que llegaron a esa competición hace unos años y que son el “espejo” en el que deben mirarse los de Logroño, sobre todo los conjuntos de ciudades como Burgos o Pamplona.

Por otro lado, ayer finalizaba, en realidad, el plazo para que se inscribieran todos los equipos de competiciones nacionales de baloncesto, entre ellas la Liga EBA y la Liga Femenina 2.

En la primera de estas competiciones el club Santa María de Logroño no se ha inscrito con lo que pierde la plaza que ha ocupado las dos últimas temporadas y La Rioja deja de estar representada en esa competición.

Todo lo contrario que en la Liga Femenina 2, donde el Las Gaunas zanjó hace días todos los trámites para participar por primera vez en la segunda competición del baloncesto español.

Etiquetas
stats