La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las guarderías de El Arco y El Cubo, abiertas el 1 de septiembre

Rioja2

0

La Junta de Gobierno local del Consistorio logroñés ha acordado la enajenación de tres parcelas en el Casco Antiguo eliminando del pliego de condiciones la carta de compromiso bancario, que según el portavoz municipal, Miguel Sáinz, “impedían a empresas riojanas y logroñesas solicitar su compra”.

En este sentido, Sáinz ha explicado que “es la tercera vez que salen a concurso estas parcelas que suman, en total, 3.700 metros cuadrados en el Casco Antiguo para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen general”.

Las dos anteriores, “quedaron desiertas por las condiciones”. Los terrenos están ubicados en las calles Herrerías y Marqués de San Nicolás y habrá un mes, tras la publicación de las condiciones en el BOR, para solicitarlas.

En otro orden de cosas, ha sido aprobada la gestión indirecta de las guarderías de El Arco y El Cubo, para que puedan abrirse el próximo 1 de septiembre. El precio de la jornada completa para las familias serán de 340 euros, y se pueden solicitar las plazas hasta el 8 de julio.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado una partida de 10.000 euros para subvenciones al alquiler. Se trata de ayudas iniciales únicas en un solo pago para 24 arrendatarios.

Además, se han aprobado subvenciones a ONG's, a actividades juveniles y de medio ambiente por importe de 64.000 euros; para actividades dedicadas a concienciación de reciclaje, talleres de teatro para jóvenes, o sensibilización de cooperación al desarrollo.

Por último, el portavoz municipal, Miguel Sáinz también ha subrayado los dos acuerdos enmarcados en las políticas de “austeridad, recorte de gasto y optimización de recursos”. En este sentido, “se ha eliminado una secretaría y se han reducido el número de escoltas, de 11 en la pasada legislatura, a 8 en esta; y los otros tres, pasarán a trabajar en la calle como policías de barrio”.

El personal de prensa y comunicación también ha sufrido un recorte porque, según el portavoz, “aligeramos en pos de trabajar más por menos”. Además, ha añadido que “el gabinete hará una apuesta por la accesibilidad del ciudadano al Ayuntamiento en internet y redes sociales”.

Etiquetas
stats