Aído tomará posesión de su cargo en la ONU en septiembre

Rioja2

0

La ex ministra de Igualdad participa esta semana en un curso de verano de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Tras su participación este pasado fin de semana en los desfiles del Orgullo Gay en Madrid apoyando al colectivo, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, inauguró este lunes el curso sobre la información en los medios de comunicación y la violencia de género. Precisamente, este curso se imparte en un momento en que RTVE está llamada a liderar un giro informativo en torno a las noticias relacionadas con la violencia de este tipo. Además, coincide con el nombramiento de la ex ministra de Zapatero como la mano derecha de Bachelet en los asuntos de la Mujer para la ONU.

La secretaria de Estado condenó los casos de Zaragoza y Hernani del pasado fin de semana, al que se unió otro más en Barcelona este mismo lunes. Bibíana Aído manifestó que “la violencia machista nos lleva siglos de ventaja” por lo que no va a ser fácil acabar con ese desfase. Para ellos destacó el poder de los poderes públicos, así como el papel que desempeñan los medios de comunicación para sacar al ámbito de lo público el problema de la violencia machista que se sufre en el espacio privado de la pareja.

Aído, que trabajará por y para la Mujer, argumentó que aún queda mucho trabajo por hacer, porque la sensibilización social es “baja” a día de hoy.

A la ONU

Su nuevo cargo lo afronta “ilusionada y con muchas ganas de seguir luchando por los derechos de las mujeres”, así lo declaraba este lunes en la inauguración de los cursos de San Lorenzo de El Escorial. En la línea de estas declaraciones, anunció que será “pronto” cuando se incorporé a trabajar con el presidenta chilena, Michelle Bachelet. Será su asesora en la agencia ONU mujeres, en la que comenzará en “a principios de septiembre”.

Bibiana Aído se congratuló de que por primera vez se haya tratado en la agenda política de igualdad y violencia de género, en relación a la oportunidad brindada por Zapatero, quien contó con ella en la segunda legislatura. El Ministerio de Igualdad fue una de las grandes apuestas del Ejecutivo, hundidas por la crisis económica.

Etiquetas
stats