PP: La tasa de paro de La Rioja es 3,3 puntos inferior a la media nacional

Rioja2

0

El Partido Popular de La Rioja ha asegurado en una nota de prensa que “la tasa de paro de La Rioja, 14,57%, sigue entre las más bajas del país y es 3,3 puntos inferior a la media nacional, que alcanzó en junio el 17,87%, según los datos que ha facilitado el Ministerio de Trabajo”.

Además, los populares afirman que “a pesar del ligero incremento del desempleo en nuestra Comunidad el pasado mes, en 94 personas, La Rioja continúa registrando una tasa de paro muy por debajo del conjunto del país y notablemente inferior a las registradas en comunidades históricamente gobernadas por el PSOE”.

Así, en cuanto al desempleo masculino, el PP dice que nuestra Comunidad tiene una tasa de desempleo del 13,08%, “casi 3 puntos por debajo de la media nacional”. A su vez, la tasa de desempleo femenino “está casi 4 puntos por debajo de la registrada en el conjunto de España, que alcanza el 20,24%”.

En materia de contratación, La Rioja es “la segunda Comunidad donde más se incrementa la contratación indefinida con respecto a junio de 2010. Así, mientras en el conjunto del país la contratación indefinida cayó un 3,88%, en La Rioja creció un 8,02% con relación al mismo mes del año anterior”.

En cuanto a los datos de desempleo a nivel nacional, subrayan los populares que, “pese al descenso provocado por el denominado 'efecto verano', el número de parados alcanza los 4.121.801, casi 140.000 más que hace un año. Unas cifras dramáticas que deberían hacer sonrojar a los dirigentes socialistas”.

Para el PP, “los casi 4,2 millones de parados de nuestro país se merecen soluciones y no se merecen que los dirigentes del PSOE prolonguen la agonía de Zapatero al frente del Gobierno de España. Cada día que pasa sin que se permita a los ciudadanos elegir a un Gobierno Central que saque a España de la crisis en la que nos ha sumido el PSOE es un día perdido”.

Por otro lado, los populares aseguran que “decir que España está mejor que hace dos años y que se ve la luz al final del túnel, como afirmaba recientemente Rubalcaba, es un insulto a todos los españoles y especialmente los 4,2 millones de desempleados y sus familias que sufren el drama del paro. Así, en lugar de poner en marcha las medidas que España necesita, faltan el respeto a los parados diciendo que tienen la solución al paro, pero que la aplicarán en unos meses”.

Según el Partido Popular, “aunque los dirigentes del PSOE se empeñen en negar la realidad, los cierto es que la mayoría de españoles reclaman con urgencia la llegada de un Gobierno Central responsable que comience a crear empleo, que es la prioridad para este país. España necesita un Gobierno Central del Partido Popular que genere confianza y reactive la economía de este país, algo que el PSOE ya ha demostrado que no es capaz de llevar a cabo”.

Etiquetas
stats