España cae en su último partido ante Francia

EFE

0

España (14+14+20+8+8): Sastre (13), Franch (5), Tomás (4), Mirotic (20), Gil (6) -quinteto inicial- Simeón, Marzo, Pozas (5), Jodar, Barrera (3), Lorenzo (4) y Arteaga (4).

Francia (16+10+10+20+10): Lebrun (4), Westerman (3), Fournier (18), Yeguete (4), Prenon (6) -quinteto inicial- Leon (1), Kahudi (2), Toupane, Hillote (9), Mendi (6), Lauvergne (11) y Gobert (2).

Parciales: 14-16, 28-26 (descanso), 48-36, 56-56 (final partido) y 64-66 (final prórroga). Árbitros: Terreros y López. eliminado Hillote. Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el centro deportivo de Lobete de Logroño. Francia se proclamó campeona del torneo al ganar sus tres encuentros. Turquía fue segunda, por delante de España y Rusia. El jugador turco Aldemir recibió el premio al mejor jugador del torneo. ESPAÑA - FRANCIA, 64-66

La selección francesa de baloncesto sub-20 se ha proclamado campeona del torneo internacional de Logroño al derrotar a España por 64-66 en un partido emocionante, que se resolvió en la prórroga gracias al juego interior galo.

España luchó como pudo contra el poderío físico de Francia desde el inicio del partido. Los de Orenga corrieron más, defendieron en todo el campo y trabajaron con diferentes sistemas. Pero todo eso no les sirvió para despegarse de un rival que controlaba por completo las dos zonas.

Los tres pívots franceses (Mendi, Lauvergne y, sobre todo, Prenon) impusieron en todo momento sus centímetros y su presencia bajo canasta y obligaron a España a “duplicar” su trabajo porque cada ataque prácticamente se convertía en dos opciones de tiro para su rival.

Con esta dinámica de partido Mirotic se vio obligado a asumir más responsabilidad en el juego interior y menos en el tiro; como consecuencia él falló más en ataque pero, al menos, impidió un verdadero desastre bajo los tableros (aún así 13-23 en rebotes antes del descanso).España se vio obligada a repartir responsabilidades en ataque y Joan Sastre fue el más acertado, aunque la anotación de los de Orenga se mantuvo muy repartida.

Gracias a ello España superó dos malos momentos (11-16 en el primer cuarto y 15-23 en el segundo) y consiguió alcanzar el descanso por delante (28-26) después de una acción brillante de Mirotic que anotó una canasta y un tiro adicional.

La mejor versión de España llegó en el tercer periodo, con un equipo totalmente implicado en defensa, sobre todo bajo su canasta, y muy alegre en ataque.

Francia no cambió su versión de juego y eso le dejó por detrás y con la posibilidad de no perder solo el partido sino el torneo, ya que tenía un margen de ocho puntos, pronto perdió por más (36-27) y no reaccionó antes de terminar el cuarto (48-36).

Pero el conjunto galo, vigente campeón europeo sub-20, no estaba dispuesto a bajarlos brazos y reaccionó en el inicio del cuarto periodo (50-48) de nuevo gracias a su superioridad en la zona.

Con ese marcador España se “apagó” y fue incapaz de volver a su nivel de antes (anotó 2 puntos en 6 minutos) y eso le impidió ganar, aunque forzó la prórroga (56-56).

Pero en el intercambio de “golpes” de la prórroga Francia tuvo más acierto en sus ataques y España dispuso de un balón para ganar el partido pero Franch falló en su penetración y los galos se llevaron el encuentro y el torneo.

Etiquetas
stats