El Gobierno riojan prepara ya un “presupuesto en equilibrio”

EFE

0

El Gobierno riojano, que “no está parado”, ya trabaja en la elaboración del Presupuesto regional “en equilibrio” para 2012, cuyo borrador se perfilará en el actual mes y que mantendrá una reducción económica, “aún no cuantificada”, dentro de su política de austeridad y de contención del gasto.

Estos datos los han facilitado hoy los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; y de Administraciones Públicas y Hacienda, Concepción Arruga, quienes han continuado con las visitas al personal de sus respectivos departamentos, tras haber tomado posesión de sus cargos el pasado día 28.

Del Río ha visitado el Punto de Encuentro Familiar,

que atiende a 137 menores; y Arruga se ha reunido con los responsables y funcionarios de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja.

El consejero de Presidencia y portavoz ha anunciado que el Consejo de Gobierno, en los primeros días de la próxima semana, se reunirá para aprobar la nueva estructura del Ejecutivo y los nombramientos de los directores generales y secretarios generales técnicos, que, en este último caso, habrá uno por cada Consejería.

Los ajustes de las Direcciones Generales aún no se ha cerrado, ha puntualizado Del Río, quien ha insistido en que primero se fija la estructura y, con posterioridad, se designan a las personas.

La consejera de Hacienda ha aludido a que ya se trabaja en la elaboración de los Presupuestos de La Rioja 2012 con el objetivo de lograr un texto presupuestario “en equilibrio”.

Ha abogado por buscar la optimización de los recursos humanos y la eficiencia, para lo que cada Consejería ya trabaja en la reorganización de su estructura, una vez que el nuevo Gobierno regional ha pasado de diez a siete Consejerías.

También se ha referido a que las dependencias de la Consejería de Hacienda en Portales acogerán, entre otros departamentos, la oficina de control presupuestario, los servicios de gestión centralizada y los de atención personalizada al ciudadano.

Del Río, acompañado por la subdirectora general de Justicia en funciones, Cristina Maiso, ha resaltado la “importante” y “delicada” labor que desempeña el Punto de Encuentro Familiar.

Este espacio ofrece un lugar neutral para la ejecución de los regímenes de visitas en situaciones de ruptura del núcleo familiar, que favorece el derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores y otros parientes o allegados autorizados.

Etiquetas
stats