Detienen a un matrimonio por robar con llave falsa en Utebo

Rioja2

0

La Guardia Civil ha detenido en La Rioja al matrimonio formado por J.C.H.S., varón de 36 años, y M.P.B.L., mujer de 28, como presuntos autores de un delito de robo con llave falsa en una vivienda de la localidad aragonesa de Utebo.

La Guardia Civil, en un comunicado, ha añadido hoy que se han recuperado joyas de oro, un ordenador portátil y dos videoconsolas con juegos cuyas características coinciden con los efectos sustraídos en esa vivienda en Utebo entre los pasados días once y trece, cuando la propietaria estaba ausente del municipio.

La investigación se centró en el entorno familiar de los propietarios de la vivienda, dado que no se habían forzado las cerraduras de las puertas o de las ventanas.

Se determinó que una mujer de parentesco directo con la propietaria, que ahora vive en La Rioja con su esposo, residió temporalmente en el domicilio y que, por esta circunstancia o por azar, podría disponer de un juego de llaves de la vivienda que le permitiera su acceso a la misma.

La Guardia Civil también conoció que, el pasado día quince, se vendió una cadena de oro a una casa de compra-venta de oro en Logroño, cuyas características podrían coincidir con una de las joyas sustraídas en Utebo.

Los agentes, cuando acudieron al domicilio de este matrimonio en La Rioja, observaron que el esposo se había escondido en la terraza de una vivienda próxima a su vivienda para evadirse de la presencia de la Guardia Civil.

El pasado día 27, tras varios requerimientos, la esposa acudió voluntariamente a las dependencias de la Guardia Civil en Logroño y autorizó la entrada y registro en su domicilio, en el que se localizó una bolsa de viaje y una funda de gafas que contenían joyas de oro, de las que no justificó su legítima pertenencia.

También dijo que el resto de los efectos sustraídos los había guardado su marido en el domicilio de un familiar directo; mientras que la Guardia Civil de Logroño recuperó una mochila cerrada con un candado que contenía joyas, un ordenador portátil, aparatos electrónicos y otros efectos, que se comprobó que coincidían con los sustraídos en Utebo.

La detenida tiene antecedentes policiales por robo con violencia e intimidación en 2009 y un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil considera que, al parecer, la detenida encargó a su compañero que sustrajera los efectos en el interior del domicilio del familiar de ésta, al que podría haber accedido mediante una copia de las llaves de la puerta de acceso.

Etiquetas
stats