Arnedillo, entre música y pozas

0

El IV Festival de Música de Arnedillo une las composiciones musicales populares y las cultas en tres conciertos en la Iglesia de San Servando y San Germán, a los que se unirán otros tres mini-conciertos nocturnos en la calle, donde actuarán músicos riojanos.

El director general de Cultura, Javier García Turza; el alcalde de esta localidad, Pedro Montalvo; y el subdirector del certamen, Pablo Muro, han presentado hoy en Logroño, en una rueda informativa, este Festival de Música Clásica de Arnedillo, previsto los próximos días 2, 9 y 16.

García Turza ha resaltado que este Festival ya está consolidado en esta localidad turística y permite impulsar y presentar a músicos riojanos y recuperar el patrimonio musical de la Comunidad.

Otro de los objetivos del Festival, que en su cuarta edición tiene como lema “De la música popular a la música culta”, es convertirse en un foro de programación del repertorio internacional.

Los tres conciertos programados en la iglesia acogerán a artistas de primer nivel, como la mezzosoprano islandesa Gudrun Olafsdóttir, y a intérpretes riojanos, como el guitarrista Víctor Rada, la violoncello Elisa Ayllón, el pianista Pablo Muro y el saxofonista Urbano Ruiz-Alejos.

El alcalde de Arnedillo se ha referido a que el Festival incluye, por segundo año consecutivo, tres mini-conciertos nocturnos en bares y restaurantes de la localidad, lo que permite trasladar la música a la calle y contribuir a la dinamización turística del municipio.

Estos mini-conciertos, ha añadido Muro, estarán protagonizados por alumnos, ex alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Calahorra, quienes interpretarán obras con flautas, saxos y violines.

Ha calificado como “interesante” el programa de la cuarta edición de este Festival, que incorpora obras de Joaquín Turina, Jerónimo Giménez, Alexander Glazunov, José María Usandizaga, Juan Tellería, Samuel Barber y Tomás Bretón.

A ello se suman obras de algunos autores relacionados con la escritora María Lejárraga, que será protagonista de un curso de verano programado por la Universidad de La Rioja en Arnedillo durante el próximo mes de julio.

El espíritu del Festival ligado a La Rioja se visualiza en el símbolo del certamen, la “A” del Códice Emilianense, como muestra de la fusión y convivencia de diferentes culturas vividas en Arnedillo y su comarca.

Etiquetas
stats