Del Río: “El único hombre fuerte del Gobierno es Pedro Sanz”

Rioja2

0

Familiares y representantes institucionales como el Delegado del Gobierno, miembros de la oposición, la alcaldesa de Logroño o el recto de la Universidad de La Rioja abarrotaban el Salón Rojo del Palacio de Gobierno de La Rioja donde se celebraba la toma de posesión de los siete consejeros que conforman desde hoy, el nuevo Consejo de Gobierno.

Entre los invitados al acto estaban los exconsejeros que sonreían algo tensos ante el aluvión de flashes de las fotografías y los focos de las cámaras. Una imagen dice más que mil palabras.

Lo cierto es que el Salón Rojo se ha quedado pequeño para el acto y eso que el número de consejeros que debían jurar o prometer su cargo era sensiblemente inferior al de la anterior legislatura: de 10 a 7, “uno de los Consejos de Gobierno más reducido de todos” ha dicho el Presidente Pedro Sanz.

El primer consejero que ha “prometido” su cargo ha sido el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río. Tras él, Concepción Arruga, la consejera de Administración Pública y Hacienda, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Antonino Burgos, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, José Ignacio Nieto, consejero de Salud y por último, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro.

El presidente del Gobierno Pedro Sanz, ha destacado que el objetivo del nuevo gobierno es luchar contra el paro y la crisis económica y mantener los servicios públicos. El Jefe del Ejecutivo ha adelantado que la semana que viene comenzará a reunirse con los diferentes colectivos sociales y económicos de Logroño y que el próximo martes o miércoles ya estará configurado el organigrama de la estructura del nuevo Consejo de Gobierno.

“Juntos estamos obligados a trabajar y a dar respuesta a los ciudadanos y a ser ágiles y eficicentes, fortaleciendo nuestras señas de identidad”, ha dicho el presidente.

Después de este acto protocolario, los consejeros se han fundido en abrazos y felicitaciones de sus compañeros de gobierno y de los salientes consejeros.

DEL RÍO DICE QUE NO ES EL HOMBRE FUERTE DEL GOBIERNO

Los siete consejeros han atendido a los medios de comunicación y han realizado sus primeras declaraciones tras su nombramiento.

El consejero Del Río ha negado que sea “el hombre fuerte” del Gobierno asegurando que, en todo caso, sería Pedro Sanz “y los demás estamos bajo su liderazgo” y ha continuado, “ahora me siente con más trabajo que con la anterior legislatura, somos menos y tenemos que trabajar más, cada uno con sus competencias que son todas igual que importantes”.

Concepción Arruga, consejera de Administración Pública y Hacienda, se estrenaba en el Gobierno. Visiblemente emocionada ha confesado que fue una sorpresa la llamada del presidente “una sorpresa agradable, estoy inmensamente agradecida”. Arruga, la única mujer en el Gobierno de La Rioja, ha señalado que no encuentra diferencias entre sus compañeros de Gobierno.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha apostado por el municipalismo y se ha mostrado satisfecho de que en su consejería se asuman las competencias de Política Local y Territorial en una clara apuesta “por el desarrollo de los municipios en infraestructuras y transportes”.

Gonzalo Capellán, consejero de Educación, Cultura y Turismo, también nuevo en el Gobierno, se mostraba satisfecho por la oportunidad de gestionar las competencias educativas en la región. A Capellán también le sorprendió la llamada de Sanz y no ha querido desvelar si también el Gobierno de Cantabria le propuso una consejería. El nuevo consejero se ha comprometido a mejorar la educación como “factor importante en una sociedad”.

Íñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Natural, ha asegurado que por delante tiene una tarea importante que es superar al crisis en el sector del vino por lo que el objetivo es “propiciar un acuerdo entre las partes”.

Por su parte, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, asegura sentirse satisfecho de incorporar en su cartera las competencias de Servicios Sociales y hace una apuesta por mantener los servicios públicos durante la próxima legislatura.

Por último, Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo, ha insistido en que el principal objetivo de su consejería es reducir la tasa de paro y conseguir aumentar la confianza en la ciudadanía como medidas para paliar los efectos de la crisis económica..

Etiquetas
stats