Lunes 6 de Febrero de 2023Actualizado 16:18

El 24 de junio de 2011

Tiempo de lectura: 00:50
|||

El 32,5% de los alumnos que repitieron las pruebas de acceso de FP han aprobado

Son un total de 512 alumnos de los 1.576 alumnos que tuvieron que volver a examinarse ya que en la primera convocatoria hubo alumnos que conocían el contenido de los exámenes.

Estudiante haciendo un examen

Redacción

Un total de 512 alumnos de los 1.576 que han repetido las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional (FP) en La Rioja han aprobado, lo que representa un 32,5 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

El pasado día 11, la Consejería comunicó la decisión de anular seis de los diecisiete ejercicios realizados en las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP, tras una investigación del servicio de Inspección Educativa, que detectó errores en el procedimiento de elaboración de algunas de las pruebas.

Estos errores se produjeron en las pruebas a Matem
Lengua y Literatura y Psicologíáticas (grado medio y grado superior), Inglés (grado medio y grado superior), a, ambas de grado superior, lo que había conducido a una situación notablemente ventajosa de algunos alumnos frente a los demás, conculcándose el principio de igualdad de oportunidades que debe regir en este tipo de pruebas.

Las pruebas se repitieron los pasados días 20 y 21 y hoy se han hecho públicas las calificaciones.

De los 512 alumnos que han aprobado, 187 son de Grado Medio y 325 de Grado Superior.

Los no aptos ascienden a 1.064, lo que representa un 67,5%.
|||

A favor 0 En contra 2

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaADER Febrero 23