Los concejales socialistas se reparten las áreas de trabajo

Rioja2

0

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, acompañado por los miembros de su grupo municipal, ha presentado el reparto de áreas entre los 10 concejales que los socialistas obtuvieron tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Antes de explicar las competencias de cada uno de los ediles en la oposición, Urquía ha querido dejar claro que “a día de hoy, todos los concejales del PSOE han vuelto a sus puestos de trabajo, nadie se ha enriquecido ni ha mejorado su situación económico tras los cuatro años de gobierno municipal” ha recalcado el que será el único liberado político del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Logroño.

Vicente Urquía ha explicado que los concejales socialistas van a seguir trabajando “con implicación controlando al gobierno con un seguimiento diario de todos los expedientes” y ha afirmado también que en esta labor de oposición que les han asignado los logroñeses, los socialistas aspiran a representar “al 52% de los ciudadanos que no se han quedado sin representación en el consistorio”.

En cuanto al reparto de trabajo, Vicente Urquía, como ya había anunciado, asume la portavocía del grupo, además de economía y la coordinación de los distritos, él será el único liberado político del PSOE en el Ayuntamiento junto a una personal en las labores administrativas. En este sentido ha explicado que “si el equipo de gobierno recorta, nosotros también lo hemos hecho” y ha recordado que mientras el PP contaba con 5 personas liberadas en las oposición el PSOE sólo tendrá 2.

Pilar Criado, que continúa haciéndose cargo de servicios sociales, salud y el ámbito social del Casco Antiguo, se ha mostrado disgustada con el cambio de denominación de su concejalía, ya que “nosotros hablábamos de derechos sociales y ahora son políticas sociales y familia” algo que según la socialista “es menos ambicioso ya que lo importante en esta materia es conseguir derechos” y también cree que “las personas están por encima de las familias”.

Domingo Dorado, además de asumir la portavocía adjunta, controlará las áreas de movilidad y casco antiguo.

Inmaculada Sáenz será responsable de participación ciudadana, festejos y relaciones exteriores y turismo.

Concha Arribas, medio ambiente e igualdad. Atilano de la Fuente, deportes y seguridad ciudadana. Sara Alba, personal y nuevas tecnologías. José Luis Prado, vivienda, contratación y urbanismo. Beatriz Arráiz, cooperación, empleo, comercio, consumo y juventud. Y Carlos Navajas, educación y patrimonio histórico.

Etiquetas
stats