Iván Salazar: “La S.D. Logroñés es como una gran familia”

Rioja2

0

Iván Salazar, jugador de la S.D. Logroñés, es uno de los postes claves del cuadro logroñés y de su defensa. El centrocampista, reconvertido a central en los últimos partidos de play off, es sobre el campo una de las piezas más importantes del engranaje blanquirrojo.

Se siente bien en este club, a gusto con su juego y cómodo cada vez que salta al terreno de juego. Según reconoce el propio jugador “puede que esté viviendo uno de mis mejores momentos deportivos. La verdad es que estoy de maravilla. Me estoy encontrando muy bien tanto en el centro del campo como de central. En este equipo es fácil cambiar de posición, todos estamos para ayudar y así lo hacemos”.

Hace dos temporadas, Salazar vivió el ascenso a Segunda División B con el C.D. Varea, club en el que militaba por aquel entonces. Momentos que puede volver a rememorar aunque las sensaciones que siente ahora son muy diferentes a las vividas hace dos años. “Con el Varea el apoyo era mucho menor, nos acompañaban normalmente nuestros familiares. Pero en la S.D. Logroñés hemos tenido un gran seguimiento, tanto en casa como en los partidos de fuera. Es un placer jugar con tanta afición”.

Espera y desea poder conseguir un nuevo ascenso que en esta ocasión tendrá dedicación especial. “Voy a ser padre de una niña en menos de un mes y me gustaría poder dedicárselo a ella. Pero será difícil. De cara a este partido tenemos las mismas sensaciones que en el de ida, estamos igual de motivados e ilusionados pero sin confiarnos. Somos un equipo experimentado y creo que los nervios los dejamos a parte. Somos gente bastante curtida en estas batallas”.

Pero no ha sido fácil llegar hasta aquí, ni un camino de rosas. “Empezé la temporada más tarde por diversas circunstancias y debuté en el tercer partido de liga. Comencé poco a poco a coger el ritmo; tuvimos momentos de dificultades pero los supimos superar y todo gracias a que el equipo ha sido una piña todo el año”.

Salazar es uno de esos jugadores que se adaptan a la perfección a cualquier posición que le sea requerida. Centrocampista desde siempre, en esta fase de ascenso a Segunda División B ha jugado de central junto a Yécora. “Me siento cómodo en las dos posiciones aunque de centrocampista tengo los conceptos más claros. Pero me sé adaptar y lo importante es ayudar al equipo. Entre todos hay una unión total. La directiva no hace nada sin contar con nosotros, nos consultan todo. Este club es como una gran familia, te levantan cuando estás mal. Nunca había vivido un ambiente tan espectacular”.

En cuanto al rival, la Gimnástica Segoviana, el jugador logroñés reconoce que es un equipo experimentado y con calidad pero batible, como así quedó demostrado en la ida. “Tocan muy bien el balón en el centro del campo, abren bien a bandas pero dio la sensación de que nos barrieron allí y no fue así. Tuvieron ocasiones pero las supimos resolver y nosotros les plantamos cara. Pero la realidad no es esa. Los dos somos equipos de Tercera. La cautela en este choque será importante”.

Como también lo será y lo sigue siendo la faceta defensiva del conjunto riojano. “El equipo defensivamente es una piña y donde no llega uno lo hace otro. Estamos a un nivel espectacular, aún estando con lo justo, pero apenas nos hacen ocasiones de gol. Además en la delantera tenemos mucha pegada y acierto. La pena es la lesión de Javier Olave, que estaba rindiendo a un gran nivel”.

Salazar apuesta por conseguir cualquier resultado óptimo que les de el paso al ascenso. Y a nivel personal reconoce la satisfacción que supondría lograr este ansiado sueño. “Para mí sería una alegría inmensa porque ha sido un año duro por diferentes temas pero hemos logrado superar las situaciones adversas y llegar a la final. Me siento orgulloso por lo que hemos conseguido. Es hora de que podamos brindar el ascenso porque es cosa de todos”.

Etiquetas
stats