Rioja2

Viernes 29 de Mayo de 2020Actualizado 09:43

Coronavirus cabecera D8
Puertas abiertas UR cabecera
El 25 de junio de 2011

Tiempo de lectura: 04:11
|||

Agustín Abadía: "Estoy encantado con este equipo"

El entrenador de la S.D. Logroñés sueña con conseguir su primer ascenso como entrenador, una nueva experiencia para el técnico de Binéfar que ha logrado dos a Primera División, primeramente con el C.D. Logroñés y con la S.D. Comostela después.

Agustín Abadía

Redacción

Relajado, sosegado, tranquilo y con las ideas muy claras. El entrenador de la S.D. Logroñés, Agustín Abadía, recuerda como en su época de jugador consiguió dos ascensos, precisamente el primero con el C.D. Logroñés en el año 1987, y pasó grandes momentos. Pero reconoce sentirse ilusionado por el hecho de poder lograrlo como técnico.

Este domingo, su equipo, la S.D. Logroñés, buscará la heroica; el cuadro logroñés jugará el partido más importante de la temporada y de su corta historia, tras su creación hace dos años. El todo o nada. El equipo local parte como favorito porque en Segovia se trajo una pequeña ventaja, 0-1, escasa, pero puede ser la necesaria para cantar el alirón al final de los 90 minutos. El entrenador blanquirrojo explica sus sensaciones de cara al choque del domingo.

- Rioja2.com ¿Cómo se encuentra el equipo?
Agustín Abadía:
 Estamos contentos porque los jugadores saben del esfuerzo que están haciendo y que están currando bien pero son conscientes también de que les queda el último partido, lo más difícil. En cuanto al equipo, espero que todos estén bien para poder elegir y entiendo que no va a ver problemas. El que me conoce sabe que no soy hombre de cambios.

- ¿Habrá factor sorpresa en este partido?
No habrá factor sorpresa. Espero un partido difícil y duro pero nosotros no haremos nada que no sea normal. Sabemos que el rival es complicado, ellos tienen sus virtudes pero nosotros también. Si repasamos el partido de ida y las ocasiones de gol, igual no parece un rival tan coco, es verdad que tuvieron sus momentos pero nosotros les hicimos mucho daño.

- El equipo ha hecho una gran fase de promoción. ¿Cómo la ha visto?
Hemos tenido un gran acierto de cara al gol y eso es importante pero también ha sido porque lo hemos buscado.

- ¿Piensa en la opción de los penaltis, los ha ensayado?
¿Penaltis?, ni me lo planteo. Soy consciente que cuando entro a una eliminatoria puede pasar pero ni lo pienso. Vamos a entrenar para ganar el partido. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y un buen partido es hacer bien el trabajo defensivo y ofensivo y si con eso nos da para pasar la eliminatoria perfecto.

- A nivel personal, ¿qué le supondría el ascenso? 
Pufff para mí, como entrenador, sería una experiencia nueva; he conseguido ascensos como jugador, a Segunda B, a Primera División, con juvenil a División de Honor y como cadete también, he jugador una promocion de ascenso a Segunda División... pero como técnico será algo nuevo. Me ayudará a ir mejorando mi currículum y a coger experiencia de cara a progresar y a hacer que las cosas vayan mejor.

- ¿Le produce mayor ilusión conseguir el ascenso en esta tierra, donde tan buenos momentos ha pasado?
Yo he pertenecido a la historia de un club muy querido en la ciudad, el C.D. Logroñés, donde todos de la mano conseguimos cosas muy importantes, disfrutamos; a mi aún la gente me para por la calle y me recuerda esos buenos momentos. Pero eso ya pasó y ahora estamos en otro club, en otra tesitura. Pero es verdad que después de tantos años que llevo viviendo aquí sería bonito.

- ¿Hay mucha ilusión en este club?
Muchísima. Cuando las cosas van bien es todo fácil
pero cuando llegan los problemas es cuando verdaderamente se ve cómo es la gente. Tengo que reconocer que las cosas se han hecho bien: el club consiguió un ascenso el año pasado, éste juega la promoción y es todo muy bonito; esperemos que dure mucho y que sigamos así.

- ¿Qué puede decir de su equipo?
Yo estoy encantado con el equipo que tengo, con el que me encontré, y así lo he dicho siempre. En ese sentido no tengo nada que objetar. Lo que sí quiero decir es que h
ay capacidades que tiene un futbolista que no se valoran, es decir, las defensivas parece que no valen, que son peyorativas y eso es un error. Hay que valorar todo. Es cierto que el equipo tiene un comportamiento muy bueno en general pero cuando hace un trabajo defensivo bueno hay que resaltarlo, es también una capacidad. Todo es importante aunque parece que algunos valores no se valoran. Yo sí los valoro.

-¿Le gustaría seguir la próxima campaña al frente de la S.D. Logroñés?
Claro que me gustaría seguir la próxima temporada pero lo primero es conseguir el ascenso y después, entiendo que tal y como está el fúbol, quedarme en casa me haría muchísima ilusión. Pero ahora todos tenemos que centrarnos en el objetivo más cercano. 

 ¿La palabra decepción entra en sus pensamientos?
Yo no abro el paragüas antes de que llueva. Vamos a ver lo que pasa y luego me haces la pregunta. Ahora no quiero pensar en nada más que en el partido, no sé ni lo que haré el año que viene.

- ¿Se aventura a adelantarnos un resultado?
Cualquier resultado que nos de el pase. Yo no soy persona que me plantee las cosas para demostrar nada a nadie; lo que quiero es pasar, no tengo que hacer ver al entrenador de ellos si somos capaces de jugar de otra manera. Lo que hagamos el domingo va a ser por nosotros mismos y por la gente que nos aguanta.

- Por último, ¿cómo se ha sentido esta temporada?
He estado y estoy muy cómodo. He trabajado bien aunque me gustaría tener otras condiciones para hacerlo mejor, por ejemplo, tener un campo entero para entrenar, pero eso es como en todos los equipos de Tercera División. Nosotros nos hemos adaptado y trataremos de mejorar las cosas y tirar para adelante.

|||

A favor 22 En contra 2

21 comentarios

#21
lolo26/06/2011 21:52h

tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa frikies.jjjjjjj a mamarla otro año en 3

A favor 4 En contra Denunciar

#20
AficionadoSDL26/06/2011 12:50h

Si señor aficiionadoUDL, aqui en internet la gente puede comentar muchas veces pero en realidad son 4 gatos que como dices puede haber en cualquier sitio.

A favor 3 En contra Denunciar

#19
Charly26/06/2011 10:37h

Tienes razón 18. Perdón por generalizar, pero es que este año hemos tenido que aguantar cada "generalización ", que ... . Mañana aquí estaremos, y haya pasado lo que haya pasado esta tarde, espero que todos acabemos con esta gente de cada uno de los dos lados. Aupa SDL.

A favor 3 En contra 1 Denunciar

#18
aficiionadoUDL26/06/2011 09:58h

Os pido que no generaliceis en los aficionados de la UDL, las idioteces del tal Toño, porque personas tan enfermos como él puede haber en cualquier sitio, aunque, por desgracia, nos ha tocado a nosotros. Semejante estupido no representa a nadie, mas que a él solito.

A favor 4 En contra Denunciar

#17
¡¡¡VAMOS LOGROÑÉS!!!26/06/2011 00:47h

Vamos chavales un ultimo esfuerzo,estais a 90 minutos de la gloria y de cerrar muchisimas bocas,sois todo un orgullo y un ejemplo para la gente de Logroño,La Rioja y para su juventud,humildes pero esforzados,caballeros en la derrota y señores en la victoria,hay que reventar el mundial,vais a hacer felices a muchisimas personas y dar ejemplo de que en la vida hay dos formas de actuar,a golpe de talonario y sin espiritu y otra mucho mas bonita y bella,desde abajo superando obstaculos y demostrando que no todo en la vida es el talonario,¡¡¡VAMOS LOGROÑÉS!!!

A favor 6 En contra 1 Denunciar

#16
Charly25/06/2011 22:48h

Titular " ABONADOS DE LA UDL SE RIEN DEL TRABAJO DE LA COCINA ECONÓMICA MIENTRAS LA SDL INTENTA EL ASCENSO A SEGUNDA B " ... creo haber acertado hace 2 años el lugar dónde el fútbol es un deporte con SENTIMIENTO e ILUSIÓN. Gracias a toda la SDL .

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#15
AFICIONADO25/06/2011 18:13h

Demasiado mal está España como para que os tengais que reir de la gente que esta pasando hambre.Mira no se si sois de la Udl , del madrid, del Barsa o de donde querais, pero lo que si sé es que sois UNOS SINVERGUENZAS! pd:AUPA SDL!!

A favor 12 En contra 5 Denunciar

#14
Toño25/06/2011 13:49h

Juas juas juas 65.000 raciones os habeis zampao Juas juas juas que muertitos de hambre que estais juas juas juas

A favor 6 En contra 10 Denunciar

#13
1225/06/2011 13:36h

SOY EL 12, COMO ALGUIEN SE ME ANTICIPO ME REFIERO AL TONTO DEL 10, PORQUE NO TIENE OTRO NOMBRE, QUE ESCALDADITO TIENES QUE ESTAR TONTAINA

A favor 11 En contra 5 Denunciar

#12
POBRE HOMBRE25/06/2011 13:28h

JODER QUE ALEGRIA TENGO, OS DAIS CUENTA LO DESESPERADO QUE ESTA ESTE ULTIMO AMARGADO, JAJAJJAJAJA, MACHO TU MISMO HACES EL RIDICULO, ESPERO QUE TENGAS MENOS DE 15 AÑOS PORQUE SINO VAYA TELA.ERES PENOSO, APRENDE UN POQUITO DEL SOCIO DE LA UDL QUE ESCRIBE ANTES, LO DICHO GENTE COMO TU HACE MUY PEQUEÑOS A LOS QUE TE RODEAN

A favor 10 En contra 5 Denunciar

#11
ds25/06/2011 13:25h

ya es triste que haya energúmenos como este 10 que frivolice con la cocina económica, que no te pase a ti nunca que tengas que pedir comida.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#10
OS HABEIS PASAO CON LAS PRIMAS ESTE AÑO25/06/2011 13:17h

LA COCINA ECONÓMICA DIO 65.000 RACIONES---------- La Cocina Económica de Logroño repartió 65.000 raciones de comida en el 2010, según explicó su presidente Emilio Carrero durante la visita de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Durante la visita, Emilio Carrero explicó a los medios de comunicación que, debido a la crisis, se ha producido un «cambio de perfil» en los usuarios de la Cocina Económica. Así, «ha acudido gente, que nunca se pensó que vendría».

A favor 5 En contra 16 Denunciar

#9
SDL25/06/2011 13:13h

ojalá todos los seguidores de la udl fueran como tu. VAMOS SD LOGROÑÉS A GANAR MAÑANA.

A favor 12 En contra 4 Denunciar

#8
socio udl25/06/2011 12:59h

señores, la verdad es que no entiendo como puede haber gente que use los foros para despotricar contra diestro y sinietro, hay que respetar que cada uno sea del equipo que quiera, pero mañana en logroño hay un partido que seguramente sea el mas importante desde el play off que nos gano el cadiz, mañana juegan chavales de aqui, gente que subio al varea ( germen del udl), que han jugado en el logroñes,berceo,agoncillo,san marcial...yo soy abonado de la udl y lo pienso seguir siendo porque se puede elegir, pero mañana estare en el mundial apoyando a un equipo de mi ciudad porque me gusta el futbol y porque en gran medida me siento identificado con los valores de muchos compañeros antes de grada en el cdl y que optaron por el sdl, y lo cortes no quita lo valiente si ascienden el año que viene les intentaremos ganar como es normal

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#7
NOEUDL25/06/2011 12:17h

Yo soy de la UDL pero le deseo a Abadia toda la suerte para mañana si subis o no me da igual pero mucha suerte Tato.

A favor 9 En contra 7 Denunciar

#6
Diego25/06/2011 12:01h

Vamos Logroñés!! Vamos a animar como nunca. Aupa Sociedad!

A favor 13 En contra 8 Denunciar

#5
sdl for ever25/06/2011 09:09h

que si joder que vamos a ascenderrrrrrrr

A favor 17 En contra 7 Denunciar

#4
patillas25/06/2011 09:07h

'QUE SI, JODER, QUE VAMOS A ASCENDER

A favor 16 En contra 5 Denunciar

#3
Charly25/06/2011 09:02h

UN SENTIMIENTO, UNA ILUSIÓN ( Club SDL)

A favor 18 En contra 7 Denunciar

#2
hincha25/06/2011 01:31h

Allí estaremos chaval. Que nos os va a faltar el apoyo de vuestra afición y de mucha gente de esta ciudad y de La Rioja.

A favor 26 En contra 6 Denunciar

#1
jugador sdl25/06/2011 01:12h

mister, que se entere todo el mundo, desde segovia hasta las gaunas, estamos a muerte contigo y con el club, el domingo nos vamos a dejar los huevos para ver si podemos ascender, porque nos lo merecemos el equipo,el cuerpo tecnico y la aficion. todo el que apoye e futbol riojano que venga a echar una mano el domingo en el mundial porque los necesitamos.

A favor 32 En contra 8 Denunciar
Coronavirus cuadrado D8Puertas abiertas UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí