El Ayuntamiento de Logroño comenzará a abonar las deudas a pymes y proveedores

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño comenzará la próxima semana a abonar los 135.000 euros que adeuda a una treintena de pymes y proveedores por trabajos y servicios realizados hace más de un año.

Así lo ha anunciado la concejal de Hacienda de Logroño, Mar San Martín, quien ha detallado en una rueda de prensa que hay unas 50 facturas sin pagar, por importes que oscilan entre los 30 y los 21.000 euros.

Las facturas corresponden a asuntos muy diversos, desde material de oficina y pequeñas compras en comercios, a un trabajo encargado a una empresa para la unidad de Servicios Sociales, que costó 21.000 euros.

A pesar de que los proveedores enviaron sus recibos, hay unos 55.000 euros sin pagar porque las facturas no se tramitaron en su momento y otros 80.000 euros porque se trató de gastos que no estaban presupuestados, y por tanto, no había una partida para abonarlos.

Esta situación responde a “la desidia en la gestión” del anterior equipo de Gobierno PSOE-PR, su “despreocupación absoluta por las pequeñas economías de las pymes y el derroche del dinero público, ya que fueron gastos por encima de lo presupuestado”, ha censurado.

Ha detallado que se van a pagar estos 135.000 euros gracias a la reducción de la estructura municipal, que supondrá un ahorro de 400.000 euros al año.

Para ello, antes habrá que celebrar esta semana un Pleno para aprobar los nuevos órganos de Gobierno y las asignaciones a los grupos, entre otros asuntos, y después otra sesión para tramitar la correspondiente modificación presupuestaria, que después se tendrá que publicar en el Boletín Oficial de La Rioja.

San Martín ha recordado el compromiso electoral del PP de pagar a los proveedores municipales en un plazo máximo de 50 días desde la emisión de la factura.

Etiquetas
stats