La S.D. Logroñés vence en Segovia

Rioja2

0

G. SEGOVIANA: Durán; Chus, Chema, Anel, Ricardo, Mariano, Roberto Álvarez, Fran, Dani (Rubén, 76’), Víctor Pérez, Maikel (Agustín, 71’).

S.D. LOGROÑÉS: Pisón; Chino, Alberto, Yécora, Olave (Maño, 55’), Salazar, Luigi (Jorge Herreros, 60’), Miguel, Omar, Esaúl, Olavarrieta (Alex, 69’).

GOL: 0-1 (70’) Esaúl. ARBITRO: Muñoz Méndez (colegio castellano manchego). Amarilla a los blanquirrojos Salazar, Omar, Alberto y Esaúl. ESTADIO: La Albuera. 3.000 espectadores. 500 aficionados riojanos. La parte negativa para el equipo riojano fue la lesión de Javier Olave, rotura del tendón de Aquiles.

G.SEGOVIANA - S.D. LOGROÑÉS, 0-1

Dio un paso de gigante la S.D. Logroñés en su búsqueda de la Segunda B tras imponerse en el encuentro de ida en Segovia por cero a uno. Gran paso el equipo del Tato Abadía al aprovechar en el minuto 70 su más clara ocasión de gol. Esaúl, muy oportuno en el segundo palo, remató de cabeza un gran centro de Alex otorgando ventaja a los riojanos de cara al encuentro de vuelta.

Segoviana y S.D. Logroñés comenzaron el encuentro con mucha intensidad. En juego estaba la ida del ascenso a Segunda B y eso se notaba. En los primeros minutos se vio a una Gimnástica muy incisiva. Fran, muy activo en el ataque, remataba desviado en una clara ocasión dentro del área. Acto seguido, el mismo jugador ponía un balón al área con bastante peligro al realizar Pisón una mala salida, que pudo haber creado una clara ocasión de riesgo a favor del cuadro azulgrana.

Tras estas opciones, llegó la jugada polémica del encuentro cuando Salazar encaraba la meta de la Segoviana y Víctor Pérez le zancadilleaba claramente.

El colegiado pitaba la falta pero increíblemente no mostraba ni siquiera la tarjeta amarilla al zaguero segoviano cuando era una acción de roja indiscutible.

La falta botada por Esaúl salió desviada por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, la Segoviana se iba asentando en el terreno de juego. El balón circulaba con más criterio en el fútbol local, y a los 16 minutos llegaban las dos mejores opciones locales, seguidas y con Fran y Roberto como protagonistas.

En la primera, balón colocado por alto de Fran que sacaba muy bien el meta Pisón, y acto seguido, en el córner, remataba en el segundo palo Roberto pero el arquero blanquirrojo volvía a ser protagonista con un paradón evitando el gol.

El once de Abadía lo estaba pasando mal, adelantando en muchas ocasiones la línea defensiva buscando el fuera de juego

. Mariano, en una jugada donde burló esta táctica visitante, a punto estuvo de marcar el 1-0 pero Chino evitó la jugada evitando males mayores.

Otro susto al final de la primera mitad, en un remate de Dani que se fue al exterior de la red, cuando lo más fácil era pasar sobre Fran, quien estaba en inmejorable posición. Se hartó de balón el jugador local y los riojanos pudieron llegar al intermedio con el cero a cero.

Tras el descanso, el partido cambió mucho.

El ritmo ya no fue el del primer periodo, con un fútbol mas táctico a raíz del fuerte calor. Ambos equipos realizaban un fútbol en el que primaban las precauciones. El cuadro riojano tuvo un contratiempo en la lesión de Olave, dañado en un salto. Maño le suplía en el centro del campo, pasando Salazar al eje central de la zaga.

Con el paso de los minutos, daba la sensación de que el encuentro iba hacia el cero a cero, pero el conjunto de Logroño se encargó de que no fuera así, y Esaúl no perdonaba en la mejor ocasión de los visitantes.

Alex ponía un balón desde la izquierda sobre la testa de Esaúl y éste marcaba un gol que puede ser el anticipo del ascenso.

La Segoviana tras el gol anduvo algo perdida, pero reaccionó a fuerza de coraje, y Mariano remataba en busca del empate, con mucho peligro, pero Salazar sacaba el balón.

La respuesta riojana a la contra fue inmediata, y Omar encaraba a Durán en un mano a mano pero el meta castellano adivinó la jugada, evitando un segundo gol que hubiese sido casi la sentencia.

Poco se jugó en los minutos finales. Víctor Pérez en un libre directo tuvo la oportunidad postrera para los de Segovia pero el encuentro acababa con el cero a uno. La SD Logroñés ganó y pone los cimientos para el ascenso.

Etiquetas
stats