Caen dos presuntos atracadores de bancos de La Rioja y Navarra

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 51 y 50 años, vecinos de Logroño, como presuntos autores de varios atracos cometidos en sucursales bancarias de Navarra y La Rioja, en las que intimidaban a los empleados con armas de fuego y los maniataban para demorar el aviso a las Fuerzas de Seguridad.

La llamada operación “Fitesan” se inició a raíz de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad navarra de Milagro en enero de 2009, cuando dos individuos armados con pistolas irrumpieron en la entidad y, tras amenazar a los empleados, se apoderaron de 6.240 euros, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, en el mes de febrero, los atracadores cometieron otro robo en la localidad de Andosilla (Navarra) y otros cinco atracos durante los siguientes meses en las localidades de Fitero (Navarra) y en las riojanas de Navarrete, Logroño, Sotés y Agoncillo.

Los autores de los hechos, señala la Guardia Civil, cometían los asaltos en pocos minutos, buscaban dinero en metálico y billetes grandes, siempre armados con pistolas, y llegaron a obtener un botín de más de 45.000 euros entre todos los atracos.

Los presuntos autores de los robos, identificados como C.F.A. y J.M.M.M., cambiaban de apariencia con frecuencia y se ponían guantes para no dejar huellas, entre otras medidas de seguridad.

Etiquetas
stats