El calor veraniego anima la temporada de terrazas

Rioja2

0

Ya no hay seta que valga, ni estufa, ni apurar el cigarro abrigado hasta las orejas a las puertas del bar. Las altas presiones provenientes del anticiclón de las azores barren la Península Ibérica y dejan en La Rioja termómetros marcando los 33 grados a la sombra. Fue el caso de ayer, cerca de las 18.00 horas de la tarde, el termómetro situado frente a la conocida como rotonda de Las Palmeras superaba los 30 grados y no eran pocos los que buscaban asilo a la sombre de un buen toldo o de alguna terraza situada a la sombra de los edificios.

El calor y el buen tiempo entraron por la puerta grande el pasado lunes y parece que nos acompañarán durante el resto de la semana. Precisamente hoy, miércoles, los termómetros marcarán el récord de estos siete días: se esperan 32º grados en Logroño y 15 de mínima, en Alfaro superarán los 33º y 16º de máxima y en La Rioja Alta, en Haro, llegarán hasta los 30 grados y a los 13 de media.

A partir del jueves, las temperaturas nos darán una tregua y llegarán las nubes aunque no dejarán precipitaciones importantes.

El buen tiempo es aliado de la hostelería. Los establecimientos de nuestras ciudades sacan con tranquilidad, tras los días de lluvias, mesas y sillas a las terrazas del verano.

Mariano, un hostelero que regenta el bar Avanti de Logroño, confiesa sentirse aliviado con la llegada de buen tiempo. Eso asegura gente en la terraza y gente que consume. Desde que comenzara el año, los hosteleros han librado una guerra contra la ley antitabaco que prohíbe fumar en el interior de bares y restaurantes basada en las pérdidas económicas que han supuesto para un sector, especialmente afectado por la crisis.

Sin embargo, la temporada de terrazas es un aliciente económico para estos empresarios que el buen tiempo garantiza.

Y los ciudadanos, encantados. A pesar de la crisis económica, las terrazas de ciudades y pueblos riojanos se llenan desde primera hora de la tarde hasta la noche. Habrá que aprovechar.

Etiquetas
stats