Los “indignados” toman la Cibeles

0

Cerca de un centenar de “indignados” del Movimiento 15-M han iniciado esta tarde una concentración en la plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento de la capital, después de protagonizar esta mañana una protesta durante la sesión de investidura del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Los concentrados han colocado una pancarta en la fuente de Cibeles con el lema www.tomalaplaza.net, la web donde los indignados de este movimiento informan sobre sus actividades.

Los organizadores están convocando a través de las redes sociales a los ciudadanos para que acudan a la plaza de Cibeles, donde varias furgonetas de la Policía Nacional y algunos vehículos de la Municipal vigilan el transcurso de la concentración.

Muchos de los concentrados, en su inmensa mayoría jóvenes, permanecen sentados alrededor de la fuente y escuchan con atención las consignas de uno de los portavoces que con un altavoz está informando de otras concentraciones similares que están teniendo lugar en otras ciudades españoles.

“No estamos solos”, “España unida jamás será vencida” y “El mundo unido jamás será vencido” son algunas de las consignas que corean los manifestantes, que se han trasladado a Cibeles después de la concentración que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Villa mientras se constituía el nuevo consistorio madrileño en el que Ruiz-Gallardón ha sido reelegido alcalde.

La concentración en la plaza de Cibeles ha obligado a cortar el tráfico por los alrededores de la plaza, y los vehículos están siendo desviados por calles adyacentes.

En la zona, el tráfico está cortado desde la glorieta de Carlos V (Atocha) hasta la plaza de Cibeles y desde ésta a la Puerta de Alcalá, ha informado a Efe un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, que ha asegurado que estas restricciones no están afectando a la circulación.

Etiquetas
stats