Rioja2

Miércoles 27 de Mayo de 2020Actualizado 22:40

Coronavirus cabecera D8
Puertas abiertas UR cabecera
El 11 de junio de 2011

Tiempo de lectura: 02:25
|||

Banderazos y pitadas

Cuca Gamarra ha dado sus primeros banderazos de San Bernabé, marcados por los gritos y las pitadas de los indignados, que han hecho acto de presencia durante la procesión.

Banderazos Cuca Gamarra

Redacción

La nueva alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dedicado los "banderazos" de San Bernabé a los logroñeses que tienen alguna enfermedad y a los que sufren la crisis económica, a los que ha expresado su solidaridad, para que, "entre todos, les apoyemos en estos momentos difíciles".

Este ha sido el primer acto oficial de Gamarra, que ha estado marcado por los miembros del movimiento 15-M en la procesión de las fiestas de San Bernabé. Ésta conmemora la victoria de los ciudadanos de Logroño contra los franceses en 1521, y ha partido a mediodía de la concatedral de La Redonda, con una comitiva encabezada por la alcaldesa, con la bandera de la ciudad, acompañada por el resto de la Corporación.

Multitud de indignados estaban esperando a las puertas de la Catedral de La Redonda, donde han coreado voces de protesta como "no nos representan", "Gamarra tranquila, el pueblo te vigila", "Lo llaman democracia y no lo es", "El pueblo unido, jamás será vencido" y han portado diferentes pancartas.

Cuando la nueva Corporación salía del Templo, los gritos se han intensificado; pero se han ido mezclando con personas que presenciaban la procesión y que han gritado "fuera los del 15-M", "Viva la alcaldesa" apoyando al Ayuntamiento recién formado.

Escoltados por los gigantes y cabezudos, las imágenes de San Bernabé y de la virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, han recorrido las calles del Casco Antiguo, donde se han congregado cientos de ciudadanos bajo un fuerte sol.

El primer "banderazo", con el que Gamarra enarbola la enseña de la ciudad como símbolo de dominio, ha sido bajo el arco de San Bernabé, en el principio de la calle Portales.

La alcaldesa ha dedicado este acto a todos los logroñeses, y, en especial, ha dicho: a "Hugo, Mario y David", nacidos hoy en la capital riojana, porque "sois el futuro y vais a tener a esta Corporación a vuestro servicio".

Cuando la Comitiva ha llegado al Hospital Provincial, se ha ofrecido a San Bernabé y han continuado a Marqués de San Nicolás, hasta el cruce con Mercaderes, en la esquina conocida como "Cuatro cantones", donde se construye el futuro Centro de la Cultura del "Rioja".

Allí, Gamarra ha ondeado el segundo banderazo tras pronunciar estas palabras: "logroñeses, logroñesas, desde el corazón de la ciudad y mi corazón. Tenemos dificultades y lo sabemos, pero tenemos mucho futuro. Por los retos, las oportunidades y para que, juntos, saquemos la ciudad adelante".

Entre los aplausos del público, que le han transmitido palabras de ánimo en su nueva etapa como alcaldesa, la procesión municipal ha continuado por la calle Mayor hasta la plaza del Parlamento.

En presencia de las imágenes de San Bernabé y la Virgen de la Esperanza, y de las autoridades regionales y locales, el obispo de la Diócesis riojana, Juan José Omella, ha bendecido el pan, el pez y el vino.

En la puerta del Revellín, la alcaldesa ha rememorado el pan y el vino como "símbolos de solidaridad y fraternidad", presentes en este tercer banderazo, que ha dedicado a "aquellos que tienen alguna enfermedad, que están sufriendo, y a los que están sufriendo la crisis económica, para que, entre todos, les ayudemos". "Por ellos. ¡Viva San Bernabé!", ha concluido.

|||

A favor 4 En contra 6

24 comentarios

#24
A los "indignados" del 15M13/06/2011 10:34h

El verdadero espiritu democratico hay q demostrarlo en los pueblos de la Euskadi profunda, y tener lo q ha q tener para ir con caceroladas y pancartas de "Te estoy observando" a los alcaldes de Bildu. Pero no, no hay lo q hay q tener, no sea q el alcalde se kede con tu kara y te haga pupita. Eso si a alcaldes como el de Logroño, Madrid y otras ciudades de España, a montar el numerito, en plan comodo, a ver si la poli me kaska y salgo en la tele como un heroe. Mira q protesteis contra los bancos o la corrupcion es legitimo y hasta necesario, pero no os importa la vida humana? esas vidas amenazadas en el Pais Vasco, esta claro que no. El verdadero heroe e INDIGNADO es el concejal del PP de Elorrio q con un par le ha plantado cara a kien hay q plantarsela en este pais, vosotros como borregos vais en manada y a lo facil. PATETICO el 15 M

A favor 5 En contra 5 Denunciar

#23
Federico13/06/2011 02:29h

Mira riojano, yo además de riojano soy logroñés y sigo la tradición de hace muchos año y no tengo por que darte explicaciones. Pero aún así te las daré Salí por la puerta que da a Caballerías, como tanta gente y si tu estuviste allí sabrás que la comitiva tardó en salir. Los gritos los oí en el arco y en los Cuatro cantones. También oí la jota a San Bernabé a su paso, y a la virgen de la Esperanza. Que esos sí que son los que me importan. Asi que tranquilizate majo, que no creo que esto sea para tanto. Y que vaya a misa no quiere decir nada, sobre este punto si que paso de darte ninguna explicación ¡solo faltaría¡

A favor 11 En contra 1 Denunciar

#22
riojano13/06/2011 02:07h

Federico, unas preguntas, si estuvistes en misa porque puerta salistes? Donde escuchastes esos gritos? Vistes a alguno que portaba pancartas insultar? Sabes quienes eran los que portaban las pancartas? Sabes a que colectivo pertenecian aparte del 15M? Logroño esta esperando tus respuestas. La gente no se exalto porque alguien protestase (la gente les estaba animando a ello), el problema fue cuando se manifestaron en un acto en el cual se verenaba al patron de Logroño y eso toco la fibra de la masa. Os equivocasteis, y lo sabeis y ahora mismo estais muy mal vistos en la ciudad (no en las redes sociales, que de ahi sacais vuestra fuerza)

A favor 3 En contra 7 Denunciar

#21
Federico13/06/2011 01:57h

Yo estuve en misa y nadie me molestó a la salida, incluso, una persona me ofreció un cartel, yo le dije que no y eso fue todo. Pero claro, yo soy de los que entiendo que la gente proteste ya que son tiempos muy difíciles. Vi mucho odio en los que gritaban "fuera", además de ello alguno también les llamaba "etarras", "vagos", "mercenarios venidos de fuera"... Sinceramente no entiendo como algunos amantes de la tradición (yo también lo soy) se pueden exaltar tanto por que otras personas protesten, alguno llegaba al borde del infarto. Definitivamente me ha preocupado ver en la gresca que el odio y la intransigencia que ostenta muchas veces la clase política se haya instalado en la calle. Pensaba que elegir a una mujer de alcaldesa era un síntoma de una España más moderna y plural. También quisiera decir que la nueva alcaldesa lo hizo bastante bien.

A favor 10 En contra 2 Denunciar

#20
ion positivo13/06/2011 01:39h

Riojano, riojano.El único defendido por la policia fui yo, de gente como tu. Si yo aplaudo soy muy bueno, si pito soy muy malo y debo morir... juijuijuiiiii.... cada uno lo que se merece...

A favor 2 En contra 2 Denunciar

#19
fuera fuera12/06/2011 23:47h

Una duda, porque si el movimiento 15M es un movimiento democratico totalmente abierto, no tiene hojas para firmar en contra de ellos? Esta mañana ninguno de los que habia en las tiendas me lo ha sabido explicar...

A favor 2 En contra 4 Denunciar

#18
riojano12/06/2011 23:10h

Impedir que los ciudadanos de Logroño honren a su santo... ¿Eso es democracia? Increpar y empujar a señores mayores... Ser defendido por la policia que tanto se critica debido a una actuacion en contra de la ciudad de Logroño y por tanto del pueblo... La crisis de valores se encuentra mas cerca de lo que crees, en medio de la Plaza del Mercado. Nadie nos va a hacer callar a la ciudad de Logroño y esta ha hablado con gritos de "fuera fuera"...

A favor 4 En contra 8 Denunciar

#17
Alfonso12/06/2011 16:13h

Miles de votos sin representación en el ayuntamiento de Logroño... ¿Eso es democracia? Los dos partidos que nos representarán tienen corruptos e imputados en sus filas... La policía local protegiendo a los "indignados del 15M" de los empujones, manotazos e incluso objetos que lanzaban otros "indignados" realmente violentos... La crisis no sólo es económica, es de valores... Pero nadie me va a hacer callar...

A favor 15 En contra 4 Denunciar

#16
juca12/06/2011 13:16h

Hola pequeños ignorantes , a ver si os entra en vuestra pequeña sesera , el movimiento 15M esta luchando por los derechos de todos los ciudadanos y los de sus hijos y nietos , que no os enterais . Cada vez nos recortan mas los derechos que durante generaciones ha costado sudor y sangre conseguir . La crisis la estamos pagando todos los ciudadanos , pero la generaron los bancos.

A favor 16 En contra 6 Denunciar

#15
paletorros al poder12/06/2011 12:47h

a mi lo que me indigna es ver a la representación de políticos en su mayoría paletorros totales, en vez de dejar paso a las nuevas generaciones indignadas preparadas que cada día huyen de este país porque aquí no hay futuro digno. Qué podemos esperar por ejemplo del paletorro de Titín, por favor, que se me ponen los pelos como escarpias, somos más de pueblo que las amapolas!

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#14
tu mundo al revés12/06/2011 12:43h

háztelo mirar tú, creo que intentamos vivir en democracia, y la democracia REAL implica la libre expresión del pueblo!los partidos políticos son los que nos confunden y nos ENGAÑAN con sus trapicheos y artimañas y promesas incumplidas, ayer claro que hubo mucha gente apoyando a la nueva alcaldesa, pero la realidad es lo que se vió, la indignación pura de quienes no creen en IMPUESTOS REPRESENTANTES!!!!!!!

A favor 11 En contra 2 Denunciar

#13
Al 0812/06/2011 12:36h

Y no sera mas fuerte aquello que dijo ZP de .. "Hemos hecho este acuerdo con Rusia para fortalecer, para favorecer, para FOLLAR"..

A favor 2 En contra 10 Denunciar

#12
El mundo al reves..12/06/2011 12:34h

Leer este periodico puede crear mas confusion que la que a Dinio le crea la noche.. Por supuesto, los comentario menudas perlas.. Osea, que la mayoria voto al PP y resulta que son unos caciques que el pueblo no los quiere.. Que estuvieron en los banderazos muchisimos mas ciudadanos para ver a la nueva alcaldesa, que los 4 perroflautas que ni si quiera saben porque protestan.. Y ahora resulta que la MAYORIA son Pro15 M y anti-cuca.. (es decir los que presentaban menor numero de individuos son la voz del pueblo). Sinceramente, Haceroslo mirar.. Porque el pueblo a votado al PP libremente y lo que lleva expresando desde hace mucho tiempo es que se celebren elecciones anticipadas.. Ley de vagos y maleantes restaurada de un maldita vez!!! que ya estamos hartos!!!

A favor 6 En contra 19 Denunciar

#11
para miedo los no indignados12/06/2011 12:27h

esta noticia refleja la realidad!y hay que hablar también de la gente que increpaba a los indignados sin razón, en plan super radical!, por lo menos el 15-M expresa el sentir de una gran parte de la población, que aunque en el fondo piensen lo mismo, tragan como borregos con la cuca o el cuco de turno!

A favor 13 En contra 6 Denunciar

#10
Antonio12/06/2011 12:22h

El futuro negro, negro, que tiene la juventud ¿vagos? La generación mejor preparada de la historia me indigna mucho más que: el vestido de la alcaldesa, que los gigantes se hayan tenido que parar, las situación atípica a la entrada a la Redonda. Por mi edad no me siento uno de los indignados, pero ver como la clase política sólo se preocupa de llegar al poder y es incapaz de aunar esfuerzo si no por lo contrario de atisbar el odio de unos contra otros, me indigna mucho más que se alteren un poco las tradiciones. Primero son las personas y desde luego hay hartazgo del comportamiento de los que nos representan.

A favor 15 En contra 4 Denunciar

#9
Creditos baratos12/06/2011 09:06h

Lo de "logroñeses y logroñesas" de la alcaldesa me recuerda mucho a lo de "miembros y miembras" de la Aido y la Pajín.

A favor 9 En contra 7 Denunciar

#8
indignado12/06/2011 02:28h

Vaya vaya con RIoja2.. En lugar de dedicarse a cubrir noticias como las 2 menores violadas en el parque del ebro donde hace todo el mundo botellon.. se inventan estas noticias..

A favor 3 En contra 13 Denunciar

#7
EM12/06/2011 02:12h

http://www.youtube.com/watch?v=vPlFqjJvt9U&feature=player_embedded

A favor 2 En contra 3 Denunciar

#6
Pep12/06/2011 02:10h

Estoy asta las narices de los llamados indignados.. Mucha queja por la corrupcion,desigualdad,etc.. pero la mayoria son bebitos pijos que Ilegalmente se descargan Mp3, Peliculas, etc.. Consiguen bebida siendo menores de 18 o hacen chuletas para conseguir los estudios.. Despues claro.. Hay corrupcion, esto no funciona etc.. Pero ni una puta idea de cual es el camino.. Solo plantean soluciones idilicas que se basan en lo mismo. Mentiras y propaganda barata.. De esa de la Chupiprogre guay.. Cojones que la culpa es de ZP y no hay mas que hablar.. Que Alemania y Francia an tenido la misma crisis y ahora estan la mar de bien.. Lo que hace falta son ELECCIONES ANTUCIPADAS DE UNA PUTA VEZ..

A favor 11 En contra 19 Denunciar

#5
riojano11/06/2011 22:17h

Vamos a ver si somos mas veraces e imparciales señores periodistas de Rioja2. Sus colores pro 15M han quedado demostrados con este articulo. Los señores (por decirlo de alguna manera) del 15M hoy han intentado boicotear el acto central de las fiestas, acto en el cual la alcadesa representaba al pueblo, por lo que el pueblo (ese que dicen representar) es quien se ha sentido ofendido. En la Redonda, ya ha habido problemas cuando apenas dejaban entrar a señores de 70 años a la iglesia, y estos problemas han llegado a su culmen en los primeros banderazos, impidiendo, si impidiendo que la virgen fuera en comitiva con el resto de la procesion. Y el pueblo ha hablado, y ha dejado muy clara su postura con gritos de "fuera fuera" a los 25 (contados) 15M. Asi que el pueblo no esta representado por esta gente, sino que ha hablado (como querian ellos por cierto) y ha dejado claro que el 15M ahora mismo no tiene fuerza moral para estar en Logroño.

A favor 16 En contra 23 Denunciar

#4
The Shadow11/06/2011 21:00h

Pues a mí, me represetan

A favor 17 En contra 18 Denunciar

#3
loreal11/06/2011 17:54h

srita. cuca gamarra. muy mal vestida para la ocasión, su personal shopper no acertó!!!mala campaña.Para la próxiam vez le ofrezco mis servicos...

A favor 33 En contra 8 Denunciar

#2
anti 15-M11/06/2011 15:35h

si una multitud son 100 personas alguien tiene un problema en la vista. estos cuatro perroflautas no representa a nadie, asi que cuanto antes los manden a casa mejor

A favor 34 En contra 54 Denunciar

#1
Jack London11/06/2011 15:32h

Indignados??? Indignados estamos los logroñeses a los que nos han dado la turrada esa panda de vagos con sus cazuelas queriendo reventar las fiesta, si los hubieran desalojado de la plaza del mercado otro gallo cantaría. No han dejado pasar el desfile de gigantes y cabezudos y han estado obstaculizando el paso de la gente. Indignaos a partir del lunes en el ayuntamiento si os de la gana pero en San Bernabé iros a hacer puñetas!

A favor 34 En contra 49 Denunciar
Coronavirus cuadrado D8Puertas abiertas UR cuadrado
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí