El Náxara quiere dejar un buen sabor de boca en casa

Rioja2

0

Dichos como “hasta el rabo todo es toro, nada es imposible o la confianza es lo último que se pierde” se podrían atribuir al Náxara C.D. debido a la proeza que tiene que conseguir este domingo en la Salera (18'00 horas) al tener que remontar un seis a cero adverso ante el Reus Deportivo.

Ese fue el resultado en contra cosechado por los hombres de David Ochoa en la ida y la pesada losa que tendrán que levantar si quieren seguir vivos en la fase de ascenso a Segunda División B.

Pero la gesta es muy complicada, casi imposible, y el entrenador blanquiazul es consciente de ello. “Con el transcurso de la semana hemos ido recuperando la confianza perdida nada más acabar el partido de ida. Sabemos que los nervios y la ansiedad fueron los factores claves de la derrota tan abultada. Por ello de cara al domingo debemos estar tranquilos y ofrecer una de esas grandes tardes de fútbol en La Salera”, según admite a Rioja2.com el entrenador del Náxara, David Ochoa.

Para el técnico blanquiazul conseguir la victoria es lo importante, más allá de ir a por la remontada. “Lo esencial es recuperar la solvencia que hemos tenido en casa en otros partidos, esa ambición y ganas que tanto nos caracteriza”.Ochoa tiene claro que la inexperiencia les ha pasado factura. Acabaron la liga siendo el equipo menos goleado de la categoría pero en esta fase de ascenso han encajado once goles. “

Lo que queremos ahora es acabar con buen sabor de boca en casa y no olvidar nunca lo que hemos hecho gracias al gran trabajo y a la unión entre afición, directiva y vestuario. Creo que hemos sentado una base de lo que puede ser el futuro de este club pero siendo conscientes siempre de que es muy duro llegar hasta aquí“.

A pesar de los resultados adveros, Ochoa reconoce también sentirse contento por el respaldo de la directiva y de una afición incondicional. “Han demostrado estar hasta el final con nosotros y recalcar además que el vestuario, aún con los malos resultados, ha seguido adelante, no se han venido abajo”.

En lo meramente deportivo, Juan volverá a estar disponible y Maiso será duda debido a diversas molestias. El resto, todos convocados para el partido de vuelta. “No sé si será el último del Náxara en esta fase ni el último mio al frente del equipo porque primero hay que jugar. Luego ya habrá tiempo de hablar del futuro”.

Aún con todo, si finalmente el Náxara se despide de esta fase de promoción, lo podrá hacer con la cabeza alta. Primero por haber conseguido disputar por primera vez en toda su historia una liguilla de ascenso y segundo por haber dejado en casa una buena imagen demostrando tener una gran afición que está con el equipo en los buenos y en los malos momentos.

Etiquetas
stats