La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Coloma quiere demostrar su buen momento de forma y ganar el Open de España

0

El corredor riojano Carlos Coloma disputará el domingo la última prueba del Open de España en Navaluenga (Ávila), en donde tratará de demostrar el gran momento de forma que atraviesa y ganar no sólo la carrera sino también la clasificación general.

Coloma ha completado la primera mitad de la temporada a un nivel excepcional, sobre todo, gracias a sus resultados internacionales que le han llevado a ser el primer español en la Copa del Mundo, en el séptimo puesto, y a estar en el puesto 14 del ránking mundial de su deporte.

El riojano no tenía previsto disputar la prueba del domingo, porque está en período de “descanso” para afrontar la segunda parte de la temporada; pero sin preverlo se ha encontrado con posibilidades de ganar la general del Open de España, en el que es segundo, a solo veinte puntos del primero.

David Lozano, un corredor con mucho menos palmarés y que no compite en el extranjero con regularidad, se ha visto beneficiado por la ausencia de los principales profesionales en el Open de España y es líder con 550 puntos por 530 del riojano.

Dado que el ganador sumará 200 puntos y el segundo 175, Coloma acude mentalizado de que el domingo puede conseguir un “premio” inesperado que, además, puede demostrar que está prácticamente en el mejor momento de su carrera profesional.

“Las cosas me están saliendo bien, he trabajado duro desde el pasado verano y he contado con la ayuda de gente que siempre me ha apoyado, como las instituciones riojanas, y ahora las cosas van bien”, afirma el riojano, consciente de que “lo del domingo no entraba en mis planes y tampoco los va a trastocar” pero “si puedo ganar, será importante”.

La prueba se celebrará en un circuito de seis kilómetros, muy técnico y exigente y preparado para “exprimir” a los participantes, según los organizadores de la prueba.

Etiquetas
stats