El abuelo que dirige la #spanish revolution

Rioja2

0

Tiene 76 años y es taxista jubilado. Ha pasado desapercibido hasta ahora, pero en el Movimiento 15-M de Sol muchos de los jóvenes le conocen y han convivido con él desde que la concentración se asentó en el kilómetro cero de la capital. Francisco Román, sin embargo, se convirtió en el líder de los centenares de personas que peregrinaron de Sol al Congreso de los Diputados este miércoles.

Con su boina negra calada y un megáfono en mano se erigió en la voz de los 'indignados' al grito de “presidente, presidente”. Un viejo militante del PCE, que ha demostrado un derroche de energía similar al de los veinteañeros y treinteañeros, que han pasado casi un mes en Sol, levantó la voz contra el sistema político actual y los responsables de la crisis. Apuntó a la clase política y a la monarquía con los vítores de los jóvenes, que esta última noche han vuelto a tomar los aledaños del Congreso.

Para Francisco Román el Movimiento 15-M es mucho más que una protesta. Se ha convertido en cabecillla de los 'indignados' a sus casi 80 años y sin pelos en la lengua para encontrar el origen del actual desiquilibrio social en nuestro país, porque considera que la revuelta juvenil está consiguiendo la conquista que a su generación y las siguientes se les resistió: la ruptura del sistema político.

Asegura que la Acampada de Sol, le ha rejuvenecido y se ha encontrado con más fuerza aún, porque él nunca ha dejado de ser una persona reivindicativa, para luchar por los derechos e intereses de los más débiles. A su juicio hoy, los más jóvenes. Las redes sociales, en especial Twitter, le han encumbrado como el nuevo líder de los jóvenes a quienes se dirigió el pasado miércoles de madrugada asegurando que: “Tenéis toda la razón del mundo, los compañeros policías lo saben y los que están ahí dentro, mucho más”.

Además, de haber conseguido reventar Twitter se ha convertido en el protagonista absoluto del #15mfrentealcongreso.

Etiquetas
stats