El último pleno de la legislatura

Rioja2

0

Ha sido breve pero intenso. El último pleno de esta legislatura del Ayuntamiento de Logroño ha durado apenas seis minutos. Los concejales estaban convocados para un pleno cuyo orden del día solo contenía un punto: la aprobación de las actas.

Pero no eran estas actas, sino ellos mismos, los concejales, los protagonistas. Minutos antes de las 12.00, hora en la que se había convocado la cita, el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño estaba ocupado por unos cuantos periodistas y los jefes de prensa del actual gobierno municipal. Los sillones del hemiciclo permanecían vacíos a excepción de un ramo de flores que ocupaba el lugar donde se sienta Divina López, concejala del Partido Popular en esta legislatura que termina pero que no lo será en la que empieza.

Una emocionada Divina ha recibido el abrazo de una compañera de partido mientras los demás concejales iban llegando poco a poco y saludándose. El alcalde de Logroño, Tomás Santos, hablaba con los periodistas, el resto de concejales del actual equipo de gobierno comentaba entre sí, alejados de los concejales populares que han ido ocupando sus sitios.

Cuca Gamarra, alcaldesa electa, acompañada por el concejal Javier Merino y por el resto de sus compañeros han posado para las cámaras. Dentro de unos días, serán ellos los que ocupen los puestos de Gobierno y los socialistas permanezcan en la oposición. Las grandes ausencias serán las de los dos concejales del Partido Riojano, Ángel Varea y Miguel Gómez Ijalba, que no volverán al hemiciclo por lo menos en estos cuatro años, al no conseguir representación municipal.

Etiquetas
stats