Jesús Sala: “Mi crecimiento como entrenador y el del club ha ido a la par”

Rioja2

0

El entrenador del C.B. Clavijo, Jesús Sala, afronta una nueva etapa como técnico del cuadro riojano en la categoría de Adecco Leb Oro con la ilusión de un principiante a pesar de llevar más de diez años dentro del mundo del baloncesto.

Sus ocho intensos años en el club logroñés quedaron avalados por un gran trabajo que se vio recompensado la pasada campaña con la consecución de la Copa Adecco Plata primero y después del campeonato de Liga y su ascenso correspondiente a Leb Oro.

Sala, que seguirá en la discipina riojana durante dos temporadas más, está inmerso en la contrucción de un equipo competitivo para la categoría de plata. En cuanto a la evolución de las renovaciones dependerá de cómo discurra el mercado y de la normativa de contratación de jugadores. Este año la Federación Española ha aprobado la obligatoriedad de contar con seis jugadores de formación.

Con todo, el técnico madrileño espera mantener un bloque similar al del año pasado. El conjunto riojano cuenta ya en su plantilla con cuatro jugadores, que tienen contrato desde la temporada pasada: Quique Suárez, Borja Arévalo, David Mesa y Juan Herrero y está a la espera de las renovaciones de Matt Witt y Sidnei de Santana.

Y mientras tanto Jesús Sala no descansa, está metido también de lleno en los preparativos de la Selección U-20 que hará su pretemporada en Logroño de cara a la Eurocopa de julio.

Rioja2.com: ¿Con qué ánimo y objetivos plantea esta nueva etapa al frente del Clavijo?Jesús Sala:

Tengo claro que como novatos en la liga nuestro objetivo debe ser evitar el descenso y para eso debemos intentar hacer una adaptación rápida al nivel competitivo que nos encontraremos en Oro aunque eso sí seguiremos con la idea y estilo de juego que implantamos el año que viene, queremos seguir divirtiendo al público.

- Ocho temporadas consecutivas en el club riojano, es el entrenador más longevo que ha estado en un mismo club. Eso significa qué ¿está agusto en Logroño, en el Clavijo, en el club?

Siempre digo que el más longevo que es Alejandro Martínez en Tenerife (antes La Laguna) que lleva el mismo tiempo pero él comenzó la temporada y yo llegué en noviembre. Pero es un orgullo primero que el club haya ido confiando en mi trabajo y en segundo lugar, puedo decir que el proyecto ha ido creciendo y cada año se han hecho mejor las cosas. Mi crecimiento como entrenador y el del club ha ido a la par. Y por supuesto que estoy bien en Logroño, me considero ya medio riojano, Logroño y La Rioja son una parte importante de mi vida profesional y personal.

- La temporada que viene será muy diferente. ¿Competir en Leb Oro no tiene nada que ver con Leb Plata?. ¿Cómo afronta esta nueva etapa, como la está preparando?.

De momento lo más importante es la configuración del equipo y aquí, si otros años he visto jugadores, este año estoy viendo más que nunca. Creo que acertamos con las renovaciones que llevamos y ojalá podamos culminar la de Matt y Sidao, así guardaríamos una parte importante de la columna de este año. Después confío en que acertemos con las incorporaciones, buscamos jugadores que se adapten a nuestra idea de juego y a nuestras necesidades pero también dentro de nuestros parámetros económicos que en Oro son bastante limitados.

- En cuanto a la plantilla de la que habla. ¿Cuantos jugadores le gustaría tener en plantilla (el año pasado hablabla a principio de temporada de que tenía una de las plantillas más cortas del grupo).

Tenemos cuatro jugadores renovados, me gustaría que un mínimo de seis siguieran y no descarto siete ya que aparte de Matt y Sidao, la continuidad de Alfredo Ott no la descarto aunque no sea a corto plazo, si más adelante sigue en el mercado y nos encaja me parece un buen jugador que ya conoce nuestra filosofía.

- Conociendo a todos los rivales, ¿con qué equipos cree que van a tener una lucha más cercana y directa?

Ahora mismo sería hablar por hablar, sin saber quienes hay que asumir que habrá 5 ó 6 equipos que estarán en una liga diferente, con presupuestos altísimos, sin embargo, la Adecco Oro es una liga con mucha igualdad y confío en que podamos competir todos los días, esa es nuestra aspiración, ser competitivos y sobre todo hacer del Palacio un lugar difícil de ganar para los rivales.

- Por último, en su palmarés aparecen tres medallas de bronce como entrenador ayudante en sendos Europeos Sub’20 (Letonia, Grecia y Croacia). Dentro de pocos días repetirá experiencia con la U-20 de Bilbao. ¿Como valora esta experiencia?

La verdad es que llevo tres años en la selección española U20 y han sido tres medallas. Sabiendo de la dificultad de estar en un Europeo y más aún de subir al podium, estoy muy orgulloso de ello, además de haber compartido trabajo con técnicos y jugadores de un nivel deportivo y humano altísimo. Este año tenemos la concentración en Logroño y el Europeo en Bilbao, tengo muchísima ilusión por poder entrenar y jugar el campeonato en casa, donde todo el baloncesto español estará volcado con nosotros. A su vez, es una gran responsabilidad y confío en que podamos luchar por todo.

Etiquetas
stats