Jueves 2 de Febrero de 2023Actualizado 18:13

El 31 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 01:24
|||

San Bernabé 2011, una fiesta para todos

Los concejales de Participación Ciudadana y de Promoción de la Ciudad, Inmaculada Sáenz y Ángel Varea, junto a representantes de ARFES, ASPRODEMA y ONCE, han presentado el programa de San Bernabé 2011, editado en braille con las chapas para los Voluntarios de Logroño y fundas para los 'revellines'.

San Bernabé

Redacción

El Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con las organizaciones ONCE, ARFES y ASPRODEMA para contar, dentro de las fiestas de San Bernabé 2011, con programas festivos en braille, chapas identificativas para los 'Voluntarios de Logroño' y fundas para los 'revellines'.

Los concejales de Festejos, Ángel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han presentado este martes estas nuevas aportaciones, que, según ha destacado Varea, “los diferentes colectivos de la ciudad tienen que ser actores de todo lo que se realiza en estas fiestas”, y de ahí, más allá de los Voluntarios de Logroño, este año por primera vez participan en las fiestas de interés turístico regional estos colectivos miembros del CERMI.

El concejal  ha explicado que el programa oficial de San Bernabé ya se ha buzoneado. Entre las novedades, ha recordado que el disparo de los fuegos artificiales será desde el Puente de Piedra, y que el 10 de junio permanecerá todo el día cortado al tráfico, mientras que el Puente de Hierro se cortará una hora antes de los fuegos.

Inmaculada Sáenz ha agradecido la colaboración de estos colectivos, "para hacer un programa de todos y entre todos", ha resaltado. De esta manera, los programas en braille estarán a disposición de los interesados en el Servicio 010, en Logroño Turismo y en la sede de la Once de Logroño.

Las chapas indentificativas de los 'Voluntarios de Logroño' las han realizado todos los usuarios del centro de atención diurna de ASPRODEMA, y según ha explicado uno de sus miembros representan la bandera de Logroño y los símbolos de las fiestas, el pan y el pez. Con la colaboración de ASPRODEMA, "se pretende enseñar la capacidad", han asegurado.
 
En ARFES han elaborado artesanalmente con cuero unas pequeñas fundas para los 'revellines', la moneda de las fiestas. Desde el colectivo han agradecido la participación, y asegurado que es una manera de "eliminar estigmas y barreras sociales".
 
|||

A favor 6 En contra 0

0 comentarios
Producto riojanoSanidad PúblicaPSOE Medio AmbienteADER Febrero 23Teatro Bretón AY, CARMELA