“Se limpia con lejía, no con policía”

Rioja2

0

El Movimiento 15-M de Barcelona emprende esta mañana una protesta singular en plaza Sant Jaume de la ciudad condal. Hasta allí se han desplazado para protestar simbólicamente con escobas y fregonas por la actuación policial, que hirió a decenas de concentrados en lo que iba a ser un desalojo sin incidentes.

La brutal represión, que grabaron medios de comunicación y viandantes, fue seguida de una multitudinaria protesta que congregó a miles de personas en la plaza Catalunya. Armados con pancartas y lemas del tipo “Se limpia con lejía, no con policía” o “Nuestras escobas no duelen”, los indignados se han desplazado hasta Sant Jaume para mostrar su rechazo a la actuación de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana el pasado 27 de mayo.

Los concentrados han barrido y fregado la zona de la plaza más cercana al Palau de la Generalitat y se han retirado cuando han llegado refuerzos de los Mossos d'Esquadra para proteger la puerta de la Generalitat. La mayor parte de los “indignados” que se han manifestado en la Plaza Sant Jaume forman parte del mismo grupo que ayer se concentró frente al consulado francés en Barcelona, en protesta por el desalojo de los “indignados” de la Bastilla de París.

Otro grupo de “indignados” se ha dirigido esta mañana a la puerta del Parlament, para apoyar a los sindicatos UGT, CCOO e IAC que hoy se han movilizado para mostrar su repulsa a los nuevos recortes anunciados por el gobierno catalán y que afectan a los trabajadores públicos.

Etiquetas
stats