La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una quincena de heridos “indignados” en la Plaza de Catalunya de Barcelona

Rioja2

0

Es el primer conflicto del Movimiento15-M desde que comenzaron las protestas y concentraciones en distintas plazas del país. Hasta ahora no se había producido un desalojo. De hecho, el de la Plaza de Catalunya iba a ser tranquilo hasta que se ha convertido en una batalla campal, dado que a medida que se ha ido desmantelando el campamento se ha ido sumando gente y es cuando se han empezado a producir los enfrentamientos entre los acampados y los Mossos.

Por un lado, los indignados se negaban a salir del recinto y, por otra parte, los Mossos han intentado desbloquear uno de los laterales de la plaza bloqueada por los manifestantes. A la par que las autoridades perdían el control de los protestantes, estos han empezado a corear “no tenemos miedo”, un grito que podía escucharse en los aledaños de la céntrica plaza.

Los Mossos han denunciado que algunos de los integrantes de la plataforma han intentado pinchar las ruedas de los camiones de la limpieza, que han recibido órdenes de llevarse de la plaza todo el mobiliario que habían instalado días atrás los jóvenes: sofás, mesas, sillas, hornillos, etc.

El enfrentamiento se ha desatado a pesar de que ambas partes habían pactado el abandono temporal de la plaza para las labores de limpieza que debía realizar el Ayuntamiento de Barcelona. Luego se les había prometido volver sin mayor problema. Es más, según autoridades policiales, los agentes no tenían en ningún caso orden de desalojarles más allá de lo que fueran a durar las labores de limpieza.

Por su parte, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha manifestado que las labores de limpieza se deben al partido que se juega Londres en la final de la Champions y que llevará a miles de aficionados del Barça a los aledaños de la zona.

Etiquetas
stats