Miércoles 8 de Febrero de 2023Actualizado 15:36

El 26 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 02:50
|||

Urquía: "Si en otoño hubiera elecciones anticipadas, mejor"

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} El secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía seguirá como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, y abandonará la secretaría general cuando se lo dicten desde Madrid. Además, propondrán al partido que se elimine o reduzca hasta el 3% la Ley D'Hont.

Vicente Urquía

Redacción

El secretario general de la Agrupación Socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha anunciado esta mañana que permanecerá como secretario hasta que se lo dicten en Madrid, "pueden ser 4 meses o 1 año", y mantendrá su cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista desde la oposición durante los próximos cuatro años. Urquía, se ha mostrado hoy partidario de adelantar las elecciones generales al próximo otoño para "parar la sangría" que sufre el partido.

Sobre las elecciones anticipadas, en su opinión, cuanto antes se cierre el debate sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero mejor, pero se debe cerrar del todo y establecer quién será el líder del partido. Ha reconocido que serán las grandes federaciones, con mayor peso en el partido, las que tomen la decisión tras la reunión que mantendrán mañana los "barones" con Rodríguez Zapatero para preparar el Comité Federal del sábado.

Urquía ha analizado también los resultados electorales en Logroño, tras la reunión celebrada ayer por el Comité Local del PSOE, “no vamos a decir nada que no se haya dicho estos días, la crisis económica, los 5 millones de parados y la gestión de la crisis han hecho que un importante número de ciudadanos nos hayan retirado el apoyo", ha reconocido que la fuga de votos del PSOE han pasado a IU, UPyD, y “algunos para el PP”.

Para Urquía, “alguna cosa habremos hecho mal... pero de 100 razones estoy convencido que 95 no tiene que ver con la gestión municipal, sino con la situación nacional del Gobierno del PSOE”. Y ha destacado que, “el partido está orgulloso de lo que ha hecho estos últimos cuatro años".  No obstante el PSOE ha mantenido 10 concejales en el Ayuntamiento de Logroño, y según ha destacado han tenido 1.800 votos más que en la candidatura autonómica, mientras Cuca Gamarra ha tenido 700 votos menos que la candidatura autonómica de Pedro Sanz.

FUTURO DEL PSOE EN LOGROÑO
Sobre el futuro, Urquía ofrece al PSOE, "como elemento de diálogo y de trabajo con el gobierno municipal del PP", con el fin de “buscar el consenso municipal desde la seriedad y desde la tranquilidad, sin la crispación, va a ser la línea que vamos a seguir”. También ofrece su voz al 52% de los ciudadanos que no se sienten representados con el PP, ha anunciado que tras la toma de posesión se va a reunir con IU, UPyD, Ciudadanos de Logroño, “para tener sobre la mesa sus propuestas durante los próximos cuatro años. Y por último, ha asegurado que, "quiere abrir el partido" porque entiende que está muy envejecido y es necesario dar cobertura a, "aquellos ciudadanos progresistas que no quieren afiliarse pero sí colaborar en una apuesta por la ciudad”, .

Además, plantearán al partido a nivel nacional que se elimine o se reduzca el porcentaje del 5 por ciento fijado por la Ley D'Hondt para obtener un concejal, ya que el 21 por ciento del electorado logroñés y 14.000 votantes no están representados en el Consistorio. “Mantener el 5% es injusto”, ha asegurado. Aunque no ha habido más renuncias entre los otros nueve ediles, Urquía no ha descartado que puedan producirse a lo largo de la legislatura

Sobre el futuro candidato a las municipales, ha asegurado que es muy pronto y se decidirá en las primarias pero, “lo que hay que hacer es buscar un gran consenso, no sólo dentro del partido sino con la ciudad", algo que se extiende desde su punto de vista al candidato a la Presidencia. Sobre su papel político, ha asegurado que tiene la misma ilusión que hace 16 años, y con la misma ilusión "para que Logroño tenga un alcalde socialista dentro de cuatro años", ha sentenciado.
|||

A favor 6 En contra 0

10 comentarios

#10
pepe28/05/2011 10:38h

Por lo menos lo reconoce, que no es poco. De todas formas esta gente que sólo se los puede calificar como "arruina países", pues lo mejor que pueden hacer es reconocer sus errores y marcharse cuanto antes. La pena es que no se van de vacío, nooooooooooooooo, por el camino si hay que aniquilar a quien sea, lucrarse de todo tipo de situaciones injustas, robar oposiciones, pues qué más da, son los socia"listos".

A favor 1 En contra Denunciar

#9
Abeja26/05/2011 23:21h

eso digo yo, de donde va a recortar el PP? de los sueldos de los concejales? en fin...

A favor 6 En contra Denunciar

#8
Elena26/05/2011 23:16h

Ya habeis ganado, ahora dejar que los demas decidan su futuro.Por cierto el Ayuntamiento con el PSOE ha estado abierto a todos los ciudadanos, veremos ahora que pasa con la panda que nos viene, la mayoria con 60.000 euros de sueldo.

A favor 9 En contra Denunciar

#7
polacho26/05/2011 20:55h

Pero Vicentito, si tu has sido uno de los mas alejados de la gente; pero donde vas, recortador.

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#6
La política cambia a las personas26/05/2011 19:47h

El político es una raza aparte, no por sus características físicas sino por sus características de conciencia y de moral. La política es como una secta que todo el que entra se convierte.

A favor 7 En contra 1 Denunciar

#5
ÁNIMO VICENTE26/05/2011 18:15h

Espero que el PSOE soluciones sus problemas, me parece bin que abran las puertas para que entre gente nueva, no directores generales cmo otros, y así la ciudad que ha dejado bien encaminada Santos sea más y mejor dentro de cuatro años..

A favor 7 En contra 5 Denunciar

#4
I`m not with you26/05/2011 18:11h

Más vale malo conocido que supermalo por conocer...ohohoh!

A favor 5 En contra 4 Denunciar

#3
Lo lamento26/05/2011 18:06h

Esta gente no se va de rositas, me gustaría que ahora los que tanto criticaban, digan la verdad, y que la gente sepa qué tipo de personas son, los socialistas en el ayto han sido cercanos, siempre disponibles...y por ahora, algún nuevo concejal ni saluda por la calle...muy fuerte, espero que sean mejores gestores que personas

A favor 5 En contra 7 Denunciar

#2
pero que politicos hemos tenido26/05/2011 18:04h

Pero el PSOE han perdido en TODOS LOS COLEGIOS ELECTORALES,¿ PORQUE SE VA A IR?, VIVIRA MEJOR en otro sitio o necesita seguri a cosata de los logroñeses. Ademas y las ESCULTURAS ¿las devolvera ahora???? o esta gente se va a ir de rositas tomandonos el pelo a todos los ciudadanos. Vamos encima dice que la culpa la tiene la crisis economica, porque nadie reconoce sus errores??, pero que politicos hemos tenido.

A favor 13 En contra 5 Denunciar

#1
gentelogroño26/05/2011 16:36h

deberiais renunciar casi todos ,habeis perdido la identidad de la izquierda por no saber mirar hacia atras ,solo os interesa el sillon ,lo mismo a unos como a otros,subvertis la funcion institucional para la que sois elegidos,convirtiendo el aytºen un nucleo de poder sin limite donde los mensajes politicos estan tan fuera de la realidad que ni siquiera vosotros mismos os los creeis;y lo peor es que despues de estos batacazos seguis con el mismo engaño.algun dia la ciudadania terminara con este engaño y os quedareis solos que es lo que os mereceis; caciques.

A favor 11 En contra 5 Denunciar
Sanidad PúblicaADER Febrero 23