Lunes 30 de Enero de 2023Actualizado 19:29

El 24 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 01:35
|||

El folclore protagoniza el Día de La Rioja

La II Gala del Folclore riojano, un concierto didáctico de jotas, y clases de introducción al folclore de nuestra tierra para escolares, son las principales actividades que propone el Gobierno regional para conmemorar el Día de la Comunidad.

Folclore, Día de La Rioja 2010

Redacción

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el de Cultura, Luis Alegre han presentado esta mañana la programación del Día de La Rioja, con el folclore como protagonista. El Gobierno regional ha aportado 40.500 euros a las cabeceras de comarca para financiar estas actividades.

La principal novedad de la celebración del 9 de junio es un concierto didáctico de jotas dirigido a escolares, que se celebrará en el Salón de Actos del Conservatorio el lunes 6 de junio y correrá a cargo de miembros de la Escuela de Jotas del Gobierno regional, 'Taller Bonifacio Gil'.

Además, Del Río ha anunciado que, el Galardón a las Artes de La Rioja 2011, se entregará al arquitecto Jesús Marino Pascual en el acto institucional del Día de la región, que se celebrará como cada año en San Millán de la Cogolla.

Durante la presentación de las actividades, los consejeros han mostrado la imagen del Día de La Rioja. Con el lema 'Hacemos bandera de nuestra tierra', el cartel elegido representa una imagen de un paisaje riojano sobre el que aparece impreso el número 9, referente al día de la Comunidad.

En cuanto al resto de actos programados para la fiesta de la región, destaca también la II edición de la Gala del Folclore, que tendrá como escenario el Palacio de Congresos Riojafórum y se celebrará el 9 de junio a las 19,30 horas. En esta gala, el público podrá disfrutar de 'Chiquifolk', del Coro Jorbalán, y del grupo Danzas de Calahorra.

Otra de las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Regional es la que se denomina 'Introducción al folclore para escolares' que se celebrará el 7 de de junio. Este año, la actividad va dirigida a estudiantes de 4º de Primaria. La sesión tendrá una duración de una hora, y en Logroño será impartida por profesorado titulado y por Miembros del Grupo de Danzas.

Pero, el resto de escolares de La Rioja también podrán disfrutar de esta actividad, con exhibiciones en las cabeceras de comarca. El programa elaborado exhibiciones y muestras de folclore a la carta, es decir, podrán acercarse a las tradiciones propias de su comarca.
|||

A favor 1 En contra 0

2 comentarios

#2
Folclorico26/05/2011 07:53h

Antón, a ver si tienes un poco de respeto por el trabajo de la gente, y más por el esfuerzo de los niños. Seguramente tú lo habrías hecho mejor desde el salón de tu casa, ¿no? Soplapollas.

A favor En contra Denunciar

#1
antón24/05/2011 14:29h

el Chiquifolk es algo intragable, el folclore de la Rioja queda desvirtuado y encima se lo quieren enseñar a los niños...

A favor 5 En contra 2 Denunciar
Producto riojanoVoces de la LenguaCSIF educación 2PP Por un buen gobiernoSanidad PúblicaPSOE Medio Ambiente