Rioja2

Miércoles 17 de Julio de 2019Actualizado 21:03

Mercedes Vans julio
El 24 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 02:42
|||

Los 'indignados' riojanos evitan pronunciarse sobre la aplastante victoria del PP

El Movimiento 15M que sigue acampado en Logroño ha criticado, mediante un comunicado de prensa, que el 23% de los ciudadanos de la capital no tiene representación por la Ley Electoral.

Redacción

La resaca electoral vuelve la vista a las 70 personas que continúan acampadas en la Plaza del Mercado de Logroño.

Un total de 20 tiendas de campaña acoge a este improvisado poblado de jóvenes que reividincan reformas sociales y políticas como la de la actual ley electoral.

Pero es inevitable querer conocer qué piensa sobre la victoria absoluta del Partido Popular que ha teñido de azul el mapa electoral de España. Para poder obtener una respuesta hay que pasar diversos filtros: el del Punto de Información, la Coordinadora de Prensa y finalmente la asamble.

Un equipo de Rioja2.com acude por la mañana y por la tarde para poder hablar con algún portavoz del grupo pero nos invitan a la Asamblea General que se celebrará a las 20.00 horas.


Unas veinte personas continuaban con su propuesta esta mañana en la Plaza del Mercado de Logroño. Aquellos que se encontraban allí han declinado hacer declaraciones para nuestro periódico, porque aseguraban que “no podemos hacer declaraciones, para eso hay un grupo de prensa, y hay que pasar primero ese filtro”.

Minutos más tarde, al no encontrar respuestas, el equipo audiovisual de Rioja2 se despedía de las personas que están en las mesas. Y ha sido en este momento, cuando una de ellas, ha espetado un “adiós embajadores del PP”.

Sin información a pie de calle, y no contentos con el trato recibido, nuestro equipo se ha puesto en contacto con una de las personas responsables de la comunicación, quien nos ha atendido correctamente y se ha disculpado en nombre de Democracia Real Ya!

Así las cosas, la Asamblea del Movimiento, asegura que “seguiremos movilizándonos en la calle, porque podríamos tener un local, que sería más cómodo para nosotros, pero creemos que sería encerrarnos, y lo que perseguimos es que la gente que se una”.

La Asamblea decidió continuar haciendo reuniones, por lo menos, durante toda esta semana y se celebrarán a las 20 horas en la Plaza del Mercado.

Los resultados electorales, según el Movimiento, “no los podemos valorar, porque este movimiento no se creó ni por ni para estas elecciones, sabíamos de antemano que el trabajo real empezaba hoy”.

Hasta ahora, han añadido, “solo nos hemos organizado y ahora comenzaremos a poner propuestas encima de la mesa”.

El movimiento 15 M, en palabras de su asamblea, “no sabemos si ha servido para algo o no, de lo que sí estamos seguros es de que hemos removido conciencias, y eso es lo importante”. Por otro lado, el portavoz asegura que “en ningún momento hemos tenido ni tenemos la intención de formar un partido político, ni a corto, ni a largo plazo. Lo que buscamos es que se gobierne de otra manera”.


Finalmente y tras la Asamblea que ha tenido lugar a las 20.00 horas, los 'indignados' no han querido opinar sobre la aplastante victoria del Partido Popular en Logroño, pero sí han recodado que el "23 por ciento de los votos emitidos no tiene representación" en el Ayuntamiento de la capital riojana. Dicha afirmación hace referencia a los aproximadamente 13.500 votos que han ido a parar a UPyD, IU, PR, C(ñ), Ecolo-Verdes, PUM+J, PCPE y AES, partidos todos ellos que no han obtenido ningún concejal.

Según el comunicado emitido por la Comisión de Prensa de los 'indignados', si el reparto de votos fuese proporcional, el PP hubiera obtenido 14 concejales; el PSOE 9; y UPyD, IU, PR y C(ñ) uno respectivamente.

En la concentración de este lunes se ha recordado los consensos alcanzados en la última asamblea, principalmente continuar con la acampada e informar a todos los manifestantes del dinero y los usos que recibe la plataforma 'Democracia Real Ya!'. Los propósitos para la asamblea de esta tarde son decidir la hoja de ruta y los objetivos concretos a perseguir de cara al futuro. 

  

|||

A favor 10 En contra 0

11 comentarios

#11
ACAMPADO25/05/2011 14:23h

Yo ví la cara de crispación del camara de Rioja2. A mi que no pueda hacer su reportaje me importa bien poco. Si no hay una respuesta clara por que todavia no estan claros los terminos no hay por que darsela. Ojalá hubiesemos podido hacerlo. No obstante insisto, hay mucha maldad en su articulo y ganas de desprestigiar el movimiento, que clase de filtros hay que pasar?!?! se cree el ladrón que todos son de su condición. Es muy fácil críticar desde el salón de casa e incluso sacar faltas de ortografía de los que aqui escribimos. Insisto en que la gente está intentando hacerlo lo mejor posible, podeis pasar a comprobarlo. NO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS.

A favor 8 En contra Denunciar

#10
Un ciudadano no representado25/05/2011 13:25h

Respuesta para A Acampado y demás. Pues muy sencillo, simplemente fíjate, por poner un ejemplo en las noticias que aparecen publicadas rodeando esta: Entrevista a Aldama, Cuca, o Varea, etc., simplemente se limitan a tranascribir la información recabada durante la entrevista, no hacen mención a las anécdotas que les han ocurrido a los periodistas hasta llegar al entrevistado, que las habrá en abundancia, seguro. Sólo pido el mismo respeto, ya que es un movimiento nacido desde los ciudadanos, y solo por esto, merecen el máximo respeto

A favor 5 En contra Denunciar

#9
A Acampado y demás25/05/2011 11:26h

Yo pienso que este artículo no es más que un reflejo de la realidad. Si les pasó eso lo tienen que contar, no solo van a contar lo que os beneficia a vosotros, ESO NO ES OBJETIVIDAD. Por otro lado, yo no veo cuál es la "sartada", que no sarta, de estupideces...

A favor En contra 3 Denunciar

#8
ACAMPADO25/05/2011 03:44h

Me gustaria comentar el lamentable artículo de Rioja2. Como bien he dicho en el escrito de abajo, se trata de gente inexperta ante una cosa como estas,hay gente que no se ve capacitada para hablar a una camara, respetemos que todos no tengan esa facilidad de dar una opinión global, clara y generalizada de como esta la situación. Rioja2 antes que vertir tal sartada de estupideces deberia saber, si lo que quiere es informar con plena objetividad, que llevamos unos cuantos dias preguntandonos que vamos a hacer y hacia donde vamos. Llevamos una cantidad inumerable de asambleas para decidir esto y aunque hay gran cantidad de ideas y algunas muy buenas, se va a llegar a una conclusión en breve. Rioja2 no puede permitir que a dia lunes 23 de mayo a las 12:00 supiesemos por donde va a seguir el movimiento. Si quereis ver como funciona todo pasaros y venir a las asambleas, todo el mundo es bienvenido.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#7
ACAMPADO25/05/2011 03:31h

Yo estoy en la acampada y no es para nada como se está pintando esto. No hay jerarquización de ningun tipo ya que si esto se produjese el movimiento se terminaria ya que muchas de las personas que estan acampados y participan en las asambleas defienden una sociedad horizontal y no vertical. Como segundo punto decir que hay mucha dificultad en la coordinación ya que se trata mayormente de gente inexperta en todo esto y se van dando pasos poco a poco pero se sigue trabajando en ello, la coordinacion y como funciona Sol nos parece admirable, y estamos intentando coger lo mejor de allí para aplicarlo aquí pero siempre con autonomía y intentando pensar tambien en los problemas que nos conciernen localmente. Hay que respetar la voluntad y el esfuerzo de estas personas aunque no siempre salga todo bien, hay gente trabajando muy duro y que lleva una semana campada allí. Como último punto comentar el lamentable artículo de Rioja2. Como bien he dicho somos gente inexperta, gente que no tiene capa

A favor 7 En contra 3 Denunciar

#6
Beto25/05/2011 01:01h

Se decidió por votación popular establecer unos mecanismos para evitar que las opiniones individuales de la gente que anda por allí sean tomadas por los medios (poco profesionales) como comunicados oficiales del movimiento. Esto viene a demostrar: 1. Que Rioja2 ha hecho un trabajo pésimo en reflejar estos mecanismos (que no son de censura, ni de filtro, sino de consenso) 2. Que Rioja2 no ha hecho esfuerzo alguno por intentar reflejar la realidad de este movimiento. Por lo cual, siendo ésta una opinión meramente personal y particular del que suscribe, animo a todo el mundo a que se pase por la plaza del Mercado y escuche y lea con su propio cerebro lo que desde el movimiento se pide.

A favor 7 En contra 4 Denunciar

#5
Indignados Puerta del Sol24/05/2011 19:52h

Toda España ha visto el movimiento 15M y creo que la sociedad en general ha valorado positivamente este hecho. Al menos yo, como indignado, estoy contento de que se haya transmitido un mensaje positivo y la sociedad nos haya escuchado y haya reaccionado en las urnas. Parece que al fin despertamos de un aborregamiento general. Estuve en Sol un par de días y la verdad es que se te ponía la piel de gallina de ver lo comprometido que estaba todo el mundo.

A favor 13 En contra 1 Denunciar

#4
15m24/05/2011 15:31h

En La Rioja este movimiento es una mierda.. Yo ni me plantee estar tirau ahi con 4 gatos.. Menos mal que el finde estuve en Sol

A favor 6 En contra 22 Denunciar

#3
Foruzaingoa24/05/2011 15:30h

Errioxa Askatuta Indepentzia!

A favor 6 En contra 18 Denunciar

#2
Un ciudadano representado24/05/2011 12:04h

El problema es que no están bien organizados, lo que ocurre es que, si esto sucedió así, parece que hay censura y que solo pueden hablar los que se dedican a los medios de comunicación. Tiene pinta, no de buena organización, sino de JERARQUIZACIÓN.... y parece que los "altos cargos" no dejan que los que están allí día y noche puedan hablar...

A favor 6 En contra 25 Denunciar

#1
Un ciudadano no representado24/05/2011 10:20h

Al periodista que ha redactado esta noticia: ¿Cuando vais a realizar una entrevista al PP, o al PSOE, lo haceis con el primero que os encontrais, ya sea el portero, el electricista, el cocinero, o buscais directamente al responsable de relación con los medios? ¡NO VAIS A CONSEGUIR DESPRESTIGIAR ESTE MOVIMIENTO CON NOTICIAS QUE INVITEN AL DESCRÉDITO!. ¿Qué pasa, que os fastidia que estén bien organizados?

A favor 33 En contra 9 Denunciar
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí