Rioja2

Viernes 15 de Noviembre de 2019Actualizado 10:02

Mercedes GLA 180 Black
El 22 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 03:48
|||

Santos dice adiós a la alcaldía y Aldama anuncia que será diputado

Ante la aplastante victoria del Partido Popular en La Rioja, Tomás Santos renunciará a su acta de concejal y no tomará posesión del cargo, Aldama será diputado.

Santos se despide y Aldama se quedará de diputado

Redacción

El alcalde más logroñés, Tomás Santos, ha dicho adiós a la Alcaldía de Logroño tras conocer el aplastante resultado de estas elecciones, renunciará a su acta de concejal y no tomará posesión del cargo.

Santos se ha mostrado, como siempre, respetuoso con su adversario político, y ha felicitado públicamente al Partido Popular y a la nueva alcaldesa, Cuca Gamarra, a la que acababa de felicitar por teléfono. Sobre el resultado electoral, no ha podido evitar la sorpresa y desilusión, "ha sido una victoria importante, más allá de lo que esperábamos nosotros", pero no se ha excusado en argumentos de partido para justificar la derrota, "podíamos decir muchas cosas, amparándonos en el desgaste nacional de las siglas del PSOE... pero no lo voy hacer, quiero asumir en primera persona el coste de esta derrota", ha asegurado.

Pero el trabajo no acaba aquí, según ha afirmado, "vamos a seguir trabajando, el PP va a tener una oposición leal, y haremos una transición, como no puede ser de otra manera, perfecta". Santos, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Vicente Urquía, no ha podido evitar en ningún momento la tristeza por abandonar la Alcaldía de Logroño y el respeto a los ciudadanos.

Ha lamentado, "el palo que nos han dado los electores", sin olvidar, "que todos los ciudadanos y ciudadanas de Logroño tiene nuestro respeto, simpatía y cariño". También ha lanzado un dato para la reflexión, "el 21 por ciento del electorado logroñés se queda sin representación en el Ayuntamiento de Logroño", puesto que no han conseguido representación UPyD, IU o Ciudadanos de Logroño, y su equipo de viaje, el Partido Riojano se ha quedado fuera del consistorio, desaparece del marco local logroñés.

Sobre la pérdida de concejales del PR, Tomás Santos no ha querido hacer declaraciones, "no procede poner paños calientes, sino asumir con hombría la responsabilidad de la derrota". Y ante los datos de la derrota, ha señalado, "las siglas del PSOE en este momento están siendo castigadas de manera importante, ha sucedido en La Rioja y en toda España... y no cabe ninguna duda que nos hemos visto arrollados por el castigo nacional", por lo que ha afirmado, "creo que han sido unas elecciones más que en clave municipal, en clave nacional".

Por su parte Vicente Urquía ha declarado que, "volvemos al 95, era una de las opciones que barajábamos, la peor de todas, y así ha sido en porcentaje de votos". Lo más destacado para Urquía, "ha sido que el 21% de los ciudadanos que se quedan sin representación, algo que nunca ha ocurrido en el ámbito electoral", por lo que entiende que, "los resultados nos tienen que obligar a reflexionar". También ha agradecido a los 20.000 ciudadanos que han votado el PSOE, a los que ha dicho que, "tenemos una obligación con la ciudad, de trabajar por ella los próximos 4 años, ser capaces de dialogar y no hacer 'rodillo' con el PP", ha aseverado. Además ha señalado que, "en el apartado de comunicación, algo tenemos que hacer porque hemos hecho un gran trabajo en esta Legislatura, y parte de este trabajo municipal no ha llegado a los electores”, ha lamentado.

ALDAMA, DIPUTADO
Los resultados electorales han consolidado en la mayoría al PP en el Gobierno de La Rioja, logrando veinte escaños en el Parlamento regional, tres más, a costa del PSOE, que contará con once diputados, mientras que el PR mantendrá sus dos parlamentarios.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha respetado el voto de todos los riojanos y ha dado la enhorabuena al PP, "por su victoria en la mayoría de municipios de la Comunidad", y al igual que ha hecho minutos antes el alcalde , el líder de los socialistas riojanos ha asumido "en primera persona" la pérdida de votos, ya que ha dicho que él es "el responsable del partido".

Que nadie piense que saldremos corriendo por la puerta de atrás
Aldama no se ha despedido del electorado sino que ha declarado que será diputado la próxima legislatura, aunque ha dicho que la Ejecutiva Regional que se celebra este lunes 23 de mayo analizará "de forma conjunta" los resultados. En su opinión, "ha habido una ola que ha barrido el país a favor del PP y en contra del PSOE, porque alcaldes excelentes con gestiones brillantes también han perdido las elecciones". Ha reconocido el trabajo desarrollado con "dedicación y honradez" por los alcaldes que no han revalidado su cargo, como en Logroño, Alfaro, Murillo de río Leza, Rincón de Soto y Autol, de quienes ha dicho sentirse "muy orgulloso" y cuyas pérdidas "duelen".

También ha agradecido el esfuerzo desarrollado por candidatos, militantes y simpatizantes, que han trabajado con "ahínco, ilusión y esperanza" durante toda la campaña. Así, ha considerado que ningún socialista debe agachar la cabeza, porque son "un partido con 130 años de historia, que siempre se ha caído, se ha levantado", por ello ha expresado su confianza en el futuro.

|||

A favor 10 En contra 1

20 comentarios

#20
asi es24/05/2011 12:16h

Lo de Aldma es vergonzoso, que falta de respeto hacía los votantes. Lo que no entiendo es como no se le revelan y le dan dos buenos guantazos a ver si espabila y se vá dejando paso a alguien que no sea un impresentable como el

A favor 2 En contra Denunciar

#19
renovator23/05/2011 17:31h

¿Cuántas derrotas necesita Aldama para abandonar la secretaría general de los socialistas riojanos? Hora es ya de cambiar.Su momento político ha pasado. No se puede criticar a Pedro Sanz por perpetuarse en en la presidencia y al mismo tiempo instalarse en la oposición como eterno perdedor.Renovación ya

A favor 5 En contra Denunciar

#18
andrea23/05/2011 12:04h

¿Qué podíamos esperar? Se veía venir la oleada del PP, pero no tan exagerado...Muchos socialistas de la rioja han cambiado su voto desesperados por la crisis y por Aldama. ¿Es él el único que no se da cuenta de que no nos sentimos representados por él? Por favor que alguien le diga a este hombre pueblerino y cortito que así no va a ganar el psoe en la rioja nunca.Mas vale una retirada a tiempo... ánimo socialistas!!

A favor 9 En contra 1 Denunciar

#17
una que le da por escribir23/05/2011 08:37h

Estimado Aldama. En varios foros defendí que era la hora de Sufrategui, que había que dejarle paso. En estos momentos de tristeza porque España es azul y La Rioja no lo es menos, pienso en lo que dijiste en una ocasión, si pierdo es el último mandato al que me presento. En mi modesta opinión ha llegado la hora de que dejes paso a otros que vienen con ganas, si ahora después del devacle tienen ganas. Gente situada más a la izquierda como Sufrategui y los suyos. No me puedo más que lamentar el resultado sobre todo en la capítal, porque lo han hecho bien, pero.... Ojála no tenga que lamentarse el pueblo de su voto. Hace falta un cambio profundo en las izquierdas en cuanto a lidires e ideas. En IU les ha faltado garra y les ha sobrado algún candidato. Bueno lo dicho, Aldama reflexiona.

A favor 20 En contra 3 Denunciar

#16
Contento23/05/2011 01:58h

Por fin nadie agachara la cabeza cuando ataquen la Doenominacion de origen Rioja!!

A favor 10 En contra 8 Denunciar

#15
para el lector23/05/2011 01:57h

dónde ves tú faltas de ortografía? chico ponte gafas, y dejar de tocar las narices, aquí el académico de la lengua de los cojones...qué loro, qué tocapelotas, qué imbécil... a saber las que tienes tú, que darán miedo.

A favor 4 En contra 9 Denunciar

#14
Militante del PSOE23/05/2011 01:55h

Si Aldama es el mejor ¿Porque nunca gana unas elecciones? Sufrategui al menos no hubiese quedado tan bajo. Kiko, a prigar igual que Zp, no vais a joder a todo el partido por vuestros caprichos alzistas.

A favor 21 En contra 2 Denunciar

#13
al 12.23/05/2011 01:53h

Perdona 12.. Pero creo que querias decir.. SANTOS TE VAS IGUAL QUE ENTRASTE.. IGUAL QUE LA CIUDAD QUE NO A AVANZADO NADA.. ¿A QUE LOGRONYO YA NO ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EH CHUPIPROGRES? AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR!!

A favor 10 En contra 18 Denunciar

#12
MUCHO ÁNIMO23/05/2011 01:51h

mucho ánimo, Santos te vas con la dignidad con la que entraste, no siempre ganan los mejores...

A favor 15 En contra 9 Denunciar

#11
Viva los refraneros23/05/2011 01:51h

Una y no mas Santos Tomas.. Viva la nueva Alcaldesa!!!! y larga vida a Pedro Sanz!! Que no tiene nada de Cacique, ya que el pueblo libremente le elije!!!

A favor 15 En contra 13 Denunciar

#10
yesica 23/05/2011 01:26h

aldama tu puedes dentro de cuatro años ya verass komo sales tu aja los riojanos te quedremos sobre todo yo porque eres el ejor viva aldama y viva zapatero

A favor 3 En contra 17 Denunciar

#9
yesika 23/05/2011 01:20h

mira yo pienso q tomas santos a luxado por logroño y si seguiria luxaria igual y aldama dentro de cuatro años saldras no te preocupes

A favor 6 En contra 14 Denunciar

#8
Kiko vete ya23/05/2011 01:14h

Laaa lala lala lala la laaa, laaa lala lala lala lalaaa KIKO vete ya,KIKO vete ya, KIIIKO vete yaaaaaa.

A favor 23 En contra 4 Denunciar

#7
lector23/05/2011 00:59h

¿Cómo puede haber tantas faltas de ortografía en un texto tan corto? ¿No podríais leeros las noticias antes de publicarlas?

A favor 5 En contra 11 Denunciar

#6
Vecino de la Cava23/05/2011 00:13h

Bien!!! Por fin nos van a poner los cristales de la pasarela!!!

A favor 16 En contra 12 Denunciar

#5
Sociatas, malos perdedores..23/05/2011 00:12h

De lo mejorcito.. fijate tu todas las trolas que nos ha metido despues de una legislatura que robo al PP con un pacto del cual no cumplio ningun punto.. Va a aser que el Cacique no era Sanz.. Y en verdad eran los dos chupocteros de Varea y Santos.. Da igual las chorradas que digais 4 militantes del PR o del PSOE La calle a hablado y votado y esto es lo que quiere el pueblo a una alcaldesa que habla en Ingles en lugar de dos retrasados mentales que se han tocado los cojones.

A favor 16 En contra 17 Denunciar

#4
Guayominí Du Puan22/05/2011 23:33h

no entiendo como la gente no se ha dado cuenta de que Santos ha sido uno de los mejores alcaldes de la ciudad de Logroño. Estos próximos 4 años nos vamos a hartar de una Cuca que, sin haber comenzado a gobernar, ya se perfila como una mala alcaldesa.

A favor 22 En contra 19 Denunciar

#3
FREDERICK22/05/2011 23:20h

no sé qué ha podido pasar pero espero que esto sea una trancisión y que dentro de 4 años vuelva Tomás porque me ha parecido el alcalde más modesto y dedicado desde que tengo uso de razón. Qué pasará ahora con nuestra querida Cuca??? ay madre la que nos espera, pero por lo menos podremos criticar y darles por saco!

A favor 18 En contra 15 Denunciar

#2
algarrobo22/05/2011 23:12h

Adios a un buen equipo de alcaldía, justo y honrado!!!!!!!!! volvemos a los parkineros corruptos.

A favor 21 En contra 21 Denunciar

#1
Luis22/05/2011 23:06h

Que no os enterais, peridistas, que Tomas ha dicho que renuncia a ser concejal...

A favor 14 En contra 7 Denunciar
Teatro Bretón. Festival TeatroCurso FER Club de Marketing
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí