Miércoles 27 de Septiembre de 2023Actualizado 20:03

El 22 de mayo de 2011

Tiempo de lectura: 00:58
|||

El presidente de Yemen juega al despiste

Saleh se desdice del acuerdo que firmó con la oposición y subraya que no hay nada en firme sobre su retirada de la escena política.

manifestantes antigubernamentales en Yemen

Redacción

Desde que estalló la revuelta popular, al tiempo que en Siria o Egipto, Túnez y Libia, el presidente Saleh se ha visto forzado a mover ficha. En el poder desde desde hace tres décadas las protestas constantes en la calle le llevaron a tomar en consideración un acuerdo con la oposición para retirarse del poder.

La semana pasada parecía inminente la marcha del presidente yemení respecto para dar paso a una transición democrática, pero este domingo ha sorprendido a la oposición parlamentaria y al pueblo de Yemén al advertir que nada hay de oficial en ese acuerdo generando de nuevo confusión en las calles

Sus palabras, emitidas en un discurso televisado, remiten precisamente a esa rúbrica de la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) por parte de la plataforma opositora Encuentro Compartido, de la que ha dicho que es "no oficial" porque fue a puerta cerrada y pidió a los opositores que lo hagan frente a las cámaras de televisión.

"Voy a firmar si la oposición viene al palacio presidencial porque será socio en un gobierno transitorio ¿Por qué no quieren asistir y en su lugar quieren hacer un acto en Riad?", se ha preguntado Saleh, después de que en el último momento el gobernante Partido del Congreso Popular General cambiara de postura y suscribiera el plan.
|||

A favor En contra

0 comentarios
Premios A Crear 23