La S.D. Logroñés triunfa en Tenerife

Rioja2

0

At. Granadilla: Marino (p); Nacor, Roberto Carlos, Faruk, Natael, Ivan Martín, Oscar, Juanmi, Carlitos, Airam Benito (Johnny 65'), Balduino.

S.D: Logroñés: Pisón (p), Chino, Yécora, Olave, Ledo (Alex 79'), Salazar, Miguel, Luigi, Omar, Esaul (Maño 65') y Olavarrieta (Jorge Herreros 87'). GOLES: 0-1: Luigi (62'). ARBITROS: Ernesto Utrera acompañado por Cabo López y Durán García del colegio andaluz. TARJETAS: amarillas a Natael, Juanmi, Nacor y Balduino por parte del Granadilla y a Pisón por parte de la S.D. Logroñés. INCIDENCIAS: aproximadamente unos 500 espectadores en el Estadio Francisco Suárez. Desde tierras riojanas se han desplazado 50 seguidores blanquirrojos.

ATLÉTICO GRANADILLA - S.D. LOGROÑÉS, 0-1

La S.D. Logroñés solventó con buena nota su primer partido de la liguilla de ascenso a Segunda División B ante el Club Atlético Granadilla. La renta de un gol es un resultado positivo para los de Agustín Abadía y más tras haber disputado un partido algo espeso, por parte de ambos conjuntos, que bien podría haberse decantado hacia el lado local o haber terminado en tablas pero la suerte corrió del lado riojano que estuvo más acertado de cara al gol.

Al comienzo de la primera parte, el Granadilla tomó los mandos del partido y empezó a apretar y presionar la meta contraria sin llegar a crear excesivo peligro, es más, se acercó pero apenas disparó a puerta. Pasados quince minutos de juego, la S.D. Logroñés se aclimató y empezó a inquietar la meta de Marino.

El partido se mantuvo abierto a partir de entonces hasta que llegó, en el minuto 20', el penalti a favor de los riojanos tras unas manos clarísimas de Natael dentro del área. Esaul fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Marino adivinó las intenciones del blanquirrojo, que lanzó el penalti por bajo al palo derecho, y evitó el primer tanto del partido.

La S.D. Logroñés, a pesar del varapalo, no se hundió y siguió apretando

. Ambos conjuntos trabajaron duramente en la recuperación y robo de balones y el partido se empezó a tornar duro, con muchas faltas, demasiadas prisas por jugar y balonazos sin control.

No llegaban las jugadas claras por parte de ningún equipo. Ya en la recta final del primer tiempo, el Granadilla ordenó sus líneas y su juego y tuvo su mejor ocasión. En el 40', Oscar, el mejor de los locales, se fue de Chino y disparó a puerta delante de Pisón pero su remate acabó yéndose desviado. Minutos de sufrimiento para la Sociedad que terminaron con un remate a la cruceta tras un saque de falta del cuadro tinerfeño.

Con un equipo riojano necesitado de pasar por vestuarios, la primera parte terminó con todo por decidir en la segunda que comenzó bajo los mismos mimbres que la primera. Dominio local, con poca profundidad, sin apenas crear ocasiones y bombeando muchos balones.

Y cuando parecía que el Granadilla tenía controlado el encuentro llegó el gol blanquirrojo. Jugada por la izquierda de Omar que se va por velocidad de los centrales. Centra al segundo palo donde Luigi, en el área chica, marca a placer. Corría el minuto 62' y el partido se le ponía de cara a la Sociedad.

Diez minutos después, el equipo de Abadía repitió la misma jugada, con Omar centrando y esta vez rematando Olavarrieta, pero el jugador riojano no estuvo tan acertado como anteriormente su compañero y en el segundo palo, con todo su favor, falló mandando el balón a la grada.

A partir de ese momento el cuadro riojano se parapetó atrás para defender su resultado, saliendo a la contra; por su parte, el equipo tinerfeño era un quiero y no puedo. La Sociedad se empleó a fondo en defensa y no dejó pasar ni una aunque, en los instantes finales, el cuadro local la tuvo en su intento, finalmente en balde, por empatar.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido disparo de Airam desde el punto de penalti pero de manera incomprensible el esférico se le fue desviado. Finalmente, la S.D. Logroñés logró el triunfo, en un partido poco visto, y lo mejor, se volvió a casa con un buen resultado y con la baza de conocer al rival, que hasta ahora era un desconocido, y poder hacerle frente en el Mundial 82' con el apoyo incondicional de la afición blanquirroja.

Etiquetas
stats