Una semana más en Sol

Rioja2

0

Los indignados continúan acampados en la Puerta del Sol. A mediodía se ha reunido la Asamblea para decidir si se mantienen o se retiran después de esta jornada electoral, aunque hace unos días, justo antes de la jornada de reflexión insistían en que su intención es la de continuar al pie del cañón porque según, indican sus convocantes, el movimiento no busca un cambio en esta jornada electoral, sino en el sistema político.

Sin embargo, la resolución que se ha adoptado a las doce de este mediodía ha sido la de mantenerse en la Puerta del Sol, al menos una semana más. El próximo domingo volverán a reunirse y a tomar otra decisión. Asimismo, a las seis de la tarde, dos horas antes de que los colegios electorales echen el cierre, se estudiarán las condiciones en las que se siguen acampados en el kilómetro cero. Uno de los puntos más importantes será la de coordinar y mantener la protesta sin afectar a los numerosos comercios que abrazan la Puerta del Sol y que se han visto seriamente afectados por la concentración permanente.

Sea cual fuere el futuro del Movimiento 15-M, sus convocantes han anunciado que seguirán activos en las redes sociales y con nuevas convocotarias en las que van a mantener sus reivindicaciones hasta que se cumplan “sus objetivos”.

La Comisión más activa, la de Audiovisuales, ha decidido que hay que permanecer hasta que “se produzca un cambio social justo para la mayoría, porque la revolución está aquí y ahora para el mundo entero”. Sus integrantes han sentenciado que “Sol de momento es un símbolo, por tanto hay que quedarse. No nos olvidemos que después de Sol hay algo más: están los barrios, las comunidades, está nuestra voz y hay que escucharla”.

Etiquetas
stats