Martínez- Aldama plantea “reducir entre 30 y 40% los cargos públicos” y acabar con “la designación 'a dedo'” en el Gobierno de La Rioja

Rioja2

0

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha dado a conocer esta mañana sus propuestas sobre el modelo de Gobierno y la Función Pública en el Espolón. Todos los ejes que ha propuesto tienen un fin común, “la dignificación de los empleados públicos y al reconocimiento de sus derechos para mejorar la eficacia y la austeridad de la administración riojana”, ha asegurado.

Para Aldama, es preciso que el Gobierno lleve por bandera, “la transparencia en su gestión”, por ello plantea, “el establecimiento de controles y rendición de cuentas respecto a los compromisos adquiridos, medios para evitar cualquier desviación de poder o corrupción”, plantea un Gobierno “con participación de los ciudadanos en la actividad de las instituciones”, ha dicho.

Como “alma de la administración” se centra en impulsar el papel de los empleados públicos dentro de la administración. En La Rioja hay más de 10.000 funcionarios, pero según ha destacado el candidato, “no han sido bien potenciados”, por contra, “se ha ido tejiendo una red de empresas públicas o semipúblicas, simple tapadera para colocar a los suyos”, ha criticado.

Me comprometo a la dignificación de los empleados públicos y al reconocimiento de sus derechos, como una forma de mejorar la eficacia y la austeridad de la administración riojana

REDUCIR CARGOS PÚBLICOS Y LA DESIGNACIÓN 'A DEDO'

En ese sentido ha asumido compromisos de futuro como, “reducir entre el 30% y 40% los cargos públicos, suprimir las empresas públicas innecesarias, estructurar las responsabilidades de las distintas áreas del Gobierno, en torno a los funcionarios más preparados y más dispuestos a optimizar los fondos públicos”. Para ello el PSOE La Rioja ha preparado un decálogo en el que primará, “el rigor en la eficiencia de la gestión”; “recortar el número de altos cargos, cargos de libre designación y separar puestos técnico de puestos políticos”.

Además el decálogo contempla, “la eliminación de las las privatizaciones realizadas por el PP”, apuesta por, “acabar con la discrecionalidad y el nepotismo, se acabó la designación ‘a dedo’”. Por ello Aldama se compromete a, “avanzar en la consolidación del empleo público”, y acabar con, “servidores públicos que desplazan a funcionarios por la sumisión política del Cacique”.

Para ello propone reforzar por la profesionalización de los empleados públicos, “se garantizará al menos 40 horas de formación al año”; “buscar la eliminación de la precariedad en el empleo público, a través de una oferta de empleo más amplia”. Frente al modelo actual, “se compromete a defender los servicios públicos por encima de todo y, recuperar sin ninguna excepción todos los derechos sociales que Pedro Sanz ha quitado de forma unilateral”, ha aseverado.

Etiquetas
stats