El movimiento del 15-M llega con fuerza a Logroño

Rioja2

0

Surgió como un movimiento alternativo, como surgieron -salvando las distancias y las consecuencias, a priori- las revueltas que han sacudido las dictaduras del mundo árabe. Internet juega una baza fundamental: twitter, facebook ... las redes sociales son la plataforma ideal para 'colgar' reivindicaciones y organizar 'quedadas'. La primera pero no la última, el pasado 15 de mayo en 50 ciudades españolas, entre ellas Logroño.

Bajo el lema 'Democracia Real Ya' l os participantes en la concentración que tuvo lugar en el Paseo del Espolón, ponían de manifiesto su hartazgo de políticos corruptos o, al menos, que hacen oídos sordos a los problemas reales de la sociedad. Son jóvenes pero les apoyan gente de todas las edades y exigen a los votantes del 22M que valoren su voto y que decidan en conciencia.

No piden el voto para ningún partido, ni para ningún colectivo, tampoco reclaman la abstención, es una forma de protesta para que la clase política entienda que hay otra forma de hacer política.

Puede sonar idealista pero lo cierto es que este movimiento va tomando fuerza ayudado por los conflictivos desalojos que tuvieron lugar en Madrid la pasada madrugada y que dejaron un saldo de 19 detenidos. Pero 'Democracia Real Ya' y sus organizadores quieren alejarse de la violencia y hacer las cosas bien.

En Logroño, esta tarde se reúne un grupo de participantes en la Plaza del Mercado. Tratan de ponerse de acuerdo para solicitar los permisos correspondientes a Delegación del Gobierno en La Rioja para poder manifestarse. A través de la página web de Da vid Rabo, abogado conocido por lucha contra medidas 'antisociales' como la ley Rinde, han podido hacerse con el formulario de urgencia que enviarán por fax a Delegación para poder manifestarse con carácter de urgencia: es decir, en menos de 24 horas si todo sale bien, saldrán a las de Logroño.

Han hecho ruido y han conseguido que los políticos les hagan caso. Han entrado con fuerza en la campaña electoral y, de hecho, políticos como el socialista Tomás Gómez, el popular Gallardón y el líder de IU Cayo Lara se han interesado por sus reivindicaciones.

Que el movimiento tenga incidencia en el 22M es cuestión de constancia y de tiempo.

Etiquetas
stats