La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Ciudadanos propone crear un centro de atención a los trastornos alimentarios

Rioja2

0

Ciudadanos de Logroño ha presentado sus propuestas en materia de atención psico-social y su plan de accesibilidad de la ciudad.

Revuelta ha propuesto crear un centro de tratamiento integral especializado para Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en Logroño. El centro serviría de referencia en toda la zona norte de España y el número de total de plazas podría alcanzar las 75.

De esta manera, el ayuntamiento de Logroño aportaría la parcela y asumiría los gastos de inversión, la gestión sería indirecta. El Gobierno de La Rioja, por su parte, se comprometería a crear un Convenio de Colaboración a través del cual concertaría al menos el 50% de las plazas. El resto de plazas podría concertarse.

La atención de los TCA englobaría la hospitalización, hospital de día, pisos terapéuticos de inserción socio laboral, unidad de rehabilitación e inclusión socio laboral además de consultas externas. Las enfermedades que deberían ser tratadas serían: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y formas de inicio de trastornos.

Además, Revuelta propone crear una Fundación de TCA en Logroño para apostar por una actuación social entorno a los TCA.

En este sentido, Ciudadanos también cree necesario implantar una unidad de atención psicológica en cada centro de atención social, enfocada a la consecución del equilibrio social y familiar. Y un psicólogo trabajaría en cada uno de los centros municipales de atención social.

III PLAN MUNICIPAL

Por otra parte, Revuelta propone dentro del III Plan Municipal, crear un Observatorio Local de la Discapacidad para ofrecer voz y crear un ámbito de trabajo a las personas discapacitadas. También se crearía la figura del Discapacitado que contará con un espacio no-line que facilite el acceso a esta nueva figura que resolvería dudas y recibiría consultas e incluso quejas o reclamaciones.

El Ayuntamiento también debería elaborar un nuevo Mapa de la Accesibilidad de Logroño incluyendo aspectos urbanísticos o arquitectónicos así como las referencias de acceso garantizado al ocio, la cultura, la formación, el empleo, el deporte y las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats