La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

22-M SANTO DOMINGO PSOE “Quiero seguir reforzando Santo Domingo de la Calzada como una verdadera cabecera de comarca”

Rioja2

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santo Domingo, Agustín García Metola tiene entre sus prioridades de Gobierno, “seguir reforzando la ciudad como una verdadera cabecera de comarca en infraestructuras y servicios y apostando por la participación ciudadana”. Metola no es nuevo es esto de gobernar, “partimos de un intenso trabajo, y bien hecho, durante los ocho años anteriores, por lo que la línea fundamental es potenciar ese trabajo” asegura convencido.

Los objetivos para los próximos años se centran en, “la recuperación y puesta en valor turístico de nuestro recinto amurallado, que ya hemos iniciado, y trabajar por un pueblo socialmente unido”. Santo Domingo de la Calzada, como otras cabeceras de comarca está padeciendo la crisis, en ese apartado las propuestas del candidato socialista se encierran, “como estos años, que ya hemos recortado gastos corrientes” asegura el actual alcalde de Santo Domingo de la Calzada.

En este sentido, “llevamos con las tasas e impuestos públicos congelados desde el año 2009”, y seguirán fomentando, “programas de empleo que, junto a los dos Planes E desarrollados, han dado trabajo en la ciudad a más de 350 personas que se encontraban en situación de desempleo”. Unas medidas que le llevan a pensar que la decisión del 22-M, “está, como siempre, en los votos de los calceatenses”, y que en la posibilidad de no alcanzar la mayoría, “si el objetivo claramente son los intereses de los calceatenses, no habría ningún problema en llegar a acuerdos de gobierno”.

El balance de esta Legislatura es para el candidato socialista, “muy positivo, llevo ocho años en el gobierno municipal y hemos pasado de una cabecera de comarca situada en penúltimo lugar entre todas las de La Rioja, tan solo por delante de Cervera del Río Alhama, a ser la primera de las cabeceras de comarca en determinadas infraestructuras y servicios como la guardería, biblioteca, servicios sociales, deporte, cultura, policía local, guardia civil o participación ciudadana”.

Aún así también han quedado propuestas pendientes como, “obras iniciadas que hay que terminar… pero estoy muy satisfecho del trabajo realizado, ya que hemos llevado a cabo otros proyectos no planteados electoralmente, como la creación y puesta en funcionamiento de más de 5.000 metros cuadrados de zonas de ocio, deporte, parques infantiles…”, asegura.

Sobre la posibilidad de que en estos comicios le perjudique la ‘marca’ socialista, el candidato asegura que “no, ya que gran parte del trabajo realizado ha sido posible a la aportación del Gobierno de España, a través de los Planes E 2009 y 2010”. En ese sentido, el candidato también ha valorado si puede ser perjudicial o no, la victoria del PP en el Gobierno de La Rioja, “lógicamente creo que el próximo presidente del Gobierno de La Rioja va a ser Francisco Martínez-Aldama, pero en ningún caso ha sido perjudicial para Santo Domingo la diferencia de color político”.

En ese sentido resalta que, “mientras que en los ocho años de Esther Vargas el gobierno regional apenas invirtió en Santo Domingo de la Calzada, en los ochos años de mis dos mandatos se ha construido el Centro de Salud, se ha llevado a cabo una remodelación completa del Hospital del Santo, se ha ampliado el Albergue de Peregrinos, se ha creado un centro de referencia de formación profesional en nuestra ciudad y se encuentran en licitación las obras para el futuro Centro de Día, y eso ha sido gracias a la capacidad de gestión de mis equipos de gobierno. En los ayuntamientos se habla más de gestión y menos de color político”.

Metola tiene claro que seguirá siendo un buen alcalde, “apenas he cambiado en estos años en los que hemos tenido que hacer frente a grandes retos para dotarnos de infraestructuras, lo que hace que a veces estemos menos pendientes de las pequeñas cosas, que también son importantes. En ese aspecto procuraré ser diferente”, sentencia. Se enfrente a cuatro años más en el poder, y no piensa todavía en retirada, “no depende de mí, en las tres ocasiones en las que me he presentado, primero me han elegido entre las filas del partido socialista y luego los vecinos. Ellos tienen y tendrán siempre la última palabra”, sentencia

Etiquetas
stats